Las obras hidráulicas realizadas y otras en ejecución que lleva adelante la Intendencia de Soriano en la cuenca de la Cañada de los Hornos respondieron favorablemente ante los importantes volúmenes de agua que cayeron en las últimas horas.
El intenso caudal de agua pudo fluir sin inconvenientes, significando esto una tranquilidad para las familias que viven en el lugar y que en otras oportunidades se vieron perjudicadas por el agua que salía de su cauce e ingresaba a los hogares.
En la zona de Idiarte Borda y Oribe se comenzó a realizar una laguna de amortización en la naciente de la cañada De los hornos.
Dichas obras forman parte de la serie de acciones para mitigar los efectos negativos que provocan los desbordes de la cañada. A esto se le suman las tareas que se cumple en el boulevard Viera para evitar que también allí el agua cauce perjuicios.
Río Negro Comenzó a Crecer Nuevamente
Debido a las intensas precipitaciones registradas en todo el país, el río Negro frente a Mercedes comenzó a crecer. Anoche la altura frente a Mercedes era de 4.55 creciendo a unos 4 centímetros en la hora, mientras que en la Villa se situaba en 2.10. La represa Constitución había pasado a etapa 13 evacuando 2.605 metros cúbicos por segundo.
La página de UTE prevé que hoy frente a Mercedes el río alcance los 4.67; llegando a su máxima altura el miércoles con 5.77. El lago en tanto se situaba en 40.92.