Los días lluviosos generan algunos inconvenientes para el cuidado de los ejemplares de las distintas razas que están en la Exposición del Prado para participar del concurso.
Fredy Perera tiene la responsabilidad desde hace muchos años de preparar los ejemplares Corriedale de Cabaña La Estela.
Como en otras muestras, junto a los principales del establecimiento de Risso, Perera está con los animales vigilando que los mismos estén de la mejor manera.
En esta ocasión La Estela presenta 3 carneros puro de origen lana entera, dos carneros de pedigrí lana entera, una borrega parida lana entera y una borrega media lana que estará presente en el remate.
El juzgamiento de los puros de origen se cumplirá mañana en la tarde y los de pedigrí el martes durante toda la jornada.
La Estela tiene una gran tradición en la cría de estos animales, contando infinidad de lauros en cada una de las muestras tanto a nivel nacional como internacional.
Perera, indicaba a Crónicas que para la cabaña es muy importante estar presente, medirse con otros criadores, buscando siempre el reconocimiento del jurado, pero sobre todo seguir trabajando por la raza.
Explicá que los días de lluvia y humedad complican el trabajo con los animales, porque aunque están bien cuidados en los galpones de la ARU, aquellos que tienen lana entera absorben la humedad ambiente y la lana se aprecia pegajosa y se debe esperar a que mejore el tiempo para trabajar con ellos.