Este contingente de 20 voluntarios que desde el pasado lunes 4 están en Dolores trabajando en un proyecto denominado “Vacaciones Solidarias”, el que debería llamarse “Manos Solidarias” porque realizan trabajos artesanales y da la sensación de que sus manos se multiplican.
Como se ha dado a conocer pertenecen a 12 países y son voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar. Ayer finalizaron la tarea en el Escuela Nº 64 de Paso de la Arena como muestran las fotos y en la próxima semana estarán trabajando en la Escuela Nº 97 y en la Plaza de CADOL.
La Asociación Civil “Reconstruyamos Dolores” presentó un proyecto que fue seleccionado y es así que hoy están en esta ciudad realizando una tarea de colaboración empleando el tiempo de sus vacaciones a las que renuncian para llegar donde los necesiten.
Este grupo viaja diariamente desde el Balneario “La Concordia” donde se alojan en las cabañas para poder prestar esta ayuda.
Uno de los voluntarios al que entrevistamos es Gustavo Maciel, tiene 45 años es de Toledo (España) y hace 4 años que trabaja en la Telefónica, es casado y tiene dos hijos: uno de 13 y otro de 9 años.
Nos dijo que: “en España nos enteramos del tornado en Uruguay no tenía ni idea donde quedaba esta ciudad, pero los videos de ese día me impresionaron mucho porque esta es una zona en que esas cosas no pasan.
Cuando me ofrecieron esta oportunidad no dudé en venir y dar una mano, me gusta participar en grupos de ayuda en mi país y acá estamos conociendo gente espectacular.
Hemos trabajado en la pintura del local, reparamos juegos, hicimos arreglos en puertas y ventanas, marcamos la cancha de deportes que no tenían y ahora nos vamos para otra zona de la ciudad a hacer lo mismo. De Dolores nos vamos el próximo viernes 15.