No están todos los constitucionalistas de acuerdo en la forma en que debe sucederse al Vicepresidente. Por escrito y ante la Asamblea General, Raúl Sendic oficializará su dimisión mañana lunes. El cuerpo será citado probablemente el martes para analizar la medida que tiene que ser aprobada por mayoría. Lucía Topolansky prepara su carpeta.
Si bien se da como un hecho que Lucía Topolansky será convocada a subrogar a Raúl Sendic en la Vicepresidencia de la República, no faltaron constitucionalistas con diversas interpretaciones a la hora de definir la sucesión.
El politólogo Oscar Bottinelli opinó que hay diferencias en los procesos de sucesión del Presidente de la República y entre la Presidencia del Senado y la Asamblea General.
Siguiendo el razonamiento, sería Mujica el primero en la línea para sustituir a Sendic pero por haber sido Presidente en el período pasado, no puede repetir tal condición hasta el próximo período.
Martín Risso, otro abogado constitucionalista sostuvo que de acuerdo a los Artículos 152 y 153 de la Constitución, debe saltearse a Mujica y pasar al siguiente titular.
De este modo será la Asamblea General que resolverá aunque es un hecho que el cargo será ejercido por Lucía Topolansky.