Como había sucedido antes en José Enrique Rodó aquí en el departamento de Soriano el pasado 30 de agosto en las últimas horas tuvo lugar un Cabildo Abierto en Guichón, ante la preocupación por el casi inminente pasaje a microbanca de la sucursal del Banco República de esa localidad.
Convocado por iniciativa de la Liga del Trabajo, fuerzas vivas y trabajadores del BROU, este Cabildo constituyó un rechazo a la medida proyectada por el directorio del banco para esa ciudad del departamento de Paysandú.
La respuesta popular fue numerosa y se reunieron más de 250 personas en el local de la Liga del Trabajo, entre quienes se encontraron legisladores nacionales y departamentales. Allí fueron entregadas cientos de firmas en defensa del banco país.
Representaron a AEBU en esta instancia el consejero central Álvaro Legaspi y el dirigente Javier Brozia.
Cabe recordar que el venidero sábado 16 habrá asamblea de trabajadores del Banco República. En ella se analizará y se decidirá sobre la propuesta del Banco República referida a cierres parciales y fusiones de dependencias, concursos de ascenso e ingreso de nuevos funcionarios.