El Obispo de Mercedes, Monseñor Carlos Collazzi, invita a sus comunidades a participar de la Fiesta del Día de la Diócesis el domingo 24 del corriente, peregrinando a la Iglesia Catedral.
“La Catedral es el gran símbolo de toda Iglesia Diocesana. Es casa de la Palabra y de la Eucaristía, es lugar de Comunión, es la Casa de Nuestra Señora, es Iglesia. ¡¡¡Es nuestra Casa!!!”, enfatiza.
Insta, asimismo, a vivir el Mes de la Biblia destacando que “leer, estudiar, meditar y rezar la Sagrada Escritura hace crecer nuestra vida cristiana y crea comunidades”.
El domingo 24 la Diócesis de Mercedes celebra la Solemnidad de Nuestra Señora, la Virgen de las Mercedes, recuerda el Obispo en su misiva a las comunidades. “Tenemos en María la Madre de Todos. Es modelo de la Iglesia; y de esta Iglesia particular que celebra su Día”, subraya.
El Pastor destaca la importancia de estas celebraciones alegando que la Iglesia es “mucho más que una asociación de personas que profesan la Fe, es una Comunidad Orgánica, un cuerpo que recibe vida y cohesión de una única Cabeza: Cristo resucitado, siempre presente y actuante”.
Subraya que la Iglesia, que “está en el mundo, viviendo `los gozos y esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren´ (GS 1), quiere ser signo e instrumento de la unidad de todos”.