Los trece celulares y varios chips incautados al delincuente italiano Rocco Morabito, le permitirán a la policía saber si en las comunicaciones figuran otros eventuales socios que pudiera tener en Uruguay.
Ayer la propia RAI de Italia hizo referencia en sus informativos a la captura en Punta del Este del delincuente italiano considerado el rey de la cocaína y buscado desde hace trece años. El sujeto perteneció hasta 1994 a la mafia calabresa y según un documento difundido por el Ministerio del Interior, se había constatado que estaba en Uruguay con pasaporte y documentación falsa.
Los indicios recibidos por la policía indicaban que Morabito había sacado (utilizando documentación falsa de Brasil) una Cédula de Identidad con otro nombre pero había sido muy cuidadoso en todas sus operaciones comerciales. De hecho, su desempeño en negocios de compra y venta, le hacían figurar como arrendatario de campo para la siembra de soja.
Una pelea con su mujer (de las varias que últimamente había sostenido) lo llevaron a alojarse en un hotel céntrico de Montevideo, con una persona del sexo femenino de 54 años nacida en Angola, con pasaporte portugués.
El pasaporte brasileño a nombre de Francisco Capeletto domiciliado en Punta del Este, le había permitido conseguir documentos uruguayos.