El Consejero del CODICEN Robert Silva visitó centros docentes de la ciudad de Dolores en el día de ayer. En primer término estuvo en el complejo de aulas prefabricadas donde funcionan los Liceos Nº1 y Nº 2, luego en la Escuela Técnica y por último el local de la Escuela Nº 102.
Refiriéndose a la situación en que funcionan los dos liceos dijo que “vinimos a Dolores enseguida del hecho climático de notoriedad que sufrió esta ciudad y ahora regresamos para visitar los centros de estudio.
Liceos No Trabajan en Optimas Condiciones
En lo que se refiere a los liceos yo opino que se puede percibir que no son las condiciones mínimas para trabajar porque cuando vemos que comparten la dirección, alumnos, profesores, adscriptos, queda demostrado el compromiso del equipo del liceo para seguir adelante y a partir de ahí proyectarse para lo que va a ser el nuevo Liceo Nº 2 y la reestructura del Liceo Nº 1 que ya están los proyectos presentados, faltan los trámites administrativos correspondientes.
En el caso de la Escuela Nº 102 que visitamos también le dimos la noticia de que en los próximos días se comenzará con la obra de ampliación de 3 aulas, reciclaje de las ya existentes lo que será finalizado y entregado el año próximo.
Si bien lo afectado por el tornado fue el salón de uso múltiple, creemos que este centro merecía esta adecuación general.