Los trabajos están a cargo de la empresa GEMALUR S.A., adjudicataria de la licitación para construir el puente alcantarilla tipo H de hormigón armado y obras accesorias.
La alcantarilla será de 30,85 m. de ancho y 12,09 m. de largo, con colectores, veredas y cantero central; y por sus características permitirá canalizar sin inconvenientes el volumen de agua que se aporta a ese sector del curso de la cañada.
El intendente Bascou reiteró la importancia de esta obra “ya que nos permite afrontar el compromiso asumido con los vecinos de la zona, haciendo las obras necesarias para mitigar los problemas causados por las anegaciones de sus fincas cuando se producen lluvias abundantes”.
Se suman a estos trabajos, la laguna de amortización y el derivador de caudal construidos en la zona comprendida por las calles Oribe, Constituyente e Idiarte Borda; así como también la limpieza del cauce total de la cañada, lo que en conjunto permitirá que el volumen de agua que se recibe en esa cuenca fluya sin generar inconvenientes.
De esta manera la Intendencia de Soriano, en el marco del plan de gestión de riesgos, encara soluciones a los desbordes de la cañada “de los Hornos”.