Mencionó que Rotary recibió un reconocimiento de UNESCO y de la Organización Mundial de la Salud por la iniciativa que tomó Rotary a nivel internacional para erradicar la Polio de la faz del planeta. Se han aportado en todos estos años 1.600 millones de dólares para seguir adelante con el combate de esta enfermedad.
En otro orden, mencionó el programa “Escuchar” mediante el que han mantenido reuniones con el Ministerio de Salud Pública, apuntándose a conocer la situación auditiva de los niños entre 4 y 5 años. Se puso en marcha un plan piloto en Durazno visitándose a 92 chicos de escuelas y Centros CAIF.
El trabajo fue llevado adelante en conjunto con integrantes de la Cátedra de Fonoaudiología que funciona en el Pereira Rossell. Se está en etapa preparatoria para seguir adelante e integrar otros clubes del interior ya que la idea es estudiar a 1.200 chicos a nivel nacional.
Como desafío el gobernador del distrito 4970 se ha planteado trabajar en un tema de calidad, educación y a nivel interno en la capacitación de los rotarios.
Es en ese ámbito que el 9 de setiembre se realizará un seminario en Montevideo donde participarán los clubes de todo el país.