Como sucedió en ediciones anteriores, la apertura de los Juegos Olímpicos es una oportunidad para narrar de manera artística la historia del lugar en donde se realizan.
Este año se mostrará la historia y cultura de Brasil. "Queremos transmitirle al mundo una visión de un Brasil moderno, actual. Habrá samba, música brasileña, cantantes, artistas, pero, además, el programa reflejará nuestra mezcla. Mostraremos en dónde nos encontramos y el proceso de construcción de nuestro país", dijo a la BBC Leonardo Caetano, director de ceremonias del Comité Río 2016. La hora de comienzo será a las 19 en el estadio de Maracná y terminará sobre la 1 de mañana.
Los números
70.000 personas ingresarán en las tribunas del Maracaná.
3.000 millones es el estimado de espectadores que seguirán en vivo el show a través de los diferentes medios.
45 son los jefes de Estado que dirán presente en Río.
5.000 personas trabajan como voluntarios en la organización.
6 horas durará todo el evento, entre espectáculos musicales, momentos de interacción con el público y el desfile de los deportistas.
12.000 serán los deportistas que desfilarán por el Maracaná, que, según los organizadores, tendrá una "sorpresa inusual".
3.000 serán los kilos de fuegos artificiales que se usarán.
2.000 los cañones de luz que se van a prender.
300 son los bailarines que participarán.
12 años tiene la artista más joven que se presentará sobre el escenario. Se trata de la rapera MC Soffia, que hará un dúo con Karol Conka, y ambas enfrentarán el desafío de un público enorme. En diálogo con BBC MC Soffia expresó: "No estoy nerviosa, estoy entusiasmada". A pesar de su juventud sus letras reflejan su activismo por defender la diversidad y la importancia de que las niñas negras acepten su color.