Los hinchas de Peñarol detenidos en la previa al partido del miércoles frente a Botafogo por incidentes con la Policía y con simpatizantes de clubes como Flamengo, Fluminense y el Fogão tuvieron una buena y una mala noticia en las últimas horas.
Según información brindada por el club aurinegro, fueron un total de 233 las personas detenidas en la jornada del miércoles en la ciudad carioca.
De esos 233, ninguno pudo ver el encuentro que Botafogo le ganó 5-0 a Peñarol en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio Nilton Santos.
En tal sentido, el club Mirasol actuó junto al consulado para conseguir un abogado y ponerse a disposición de los simpatizantes detenidos en Río de Janeiro.
Son 19 los hinchas que aún permanecían privados de libertad en Brasil y desde cancillería se informó que continuarán con su “proceso judicial” para ver qué grado de implicancia tienen en los hechos.
Además, hoy comenzarían las “audiencias individuales de cada uno” de los involucrados para ver si son condenados o si son liberados.