Esta noche desde la hora 21 se estará definiendo esta Copa América, cuando se enfrenten en el Hard Rock Stadium de Miami, los seleccionados de Argentina y Colombia.
Dos representativos que hoy por hoy se muestran muy parejos, con individualidades desequilibrantes, pero que cuando se arman en equipo pueden llegar con mucho peligro al área rival.
Argentina llega sumida en un manto de dudas, ya que en este certamen no ha enfrentado a rivales de mucho poderío, jugando dos veces ante Canadá, ante Chile y ante Perú, siendo el partido más complicado ante Ecuador, con el que empató y le ganó por penales.
Si bien la Conmebol en sus informes sobre estadísticas de la competencia, da a Lionel Messi como el mejor jugador hasta ahora, la realidad indica que el 10 no ha sido mayormente desequilibrante, por lo que no se entiende mucho esta valoración por parte del órgano.
Por el lado de Colombia, ya lo sufrimos en carne propia en la semifinal, un equipo duro, con un James Rodríguez en su mejor versión y varios que lo acompañan y lastiman en la última zona.
Por todo ésto, un encuentro sumamente parejo, en el que es difícil dar un favorito, pero está claro que si es Argentina la que alza la copa, pasará a ser con 16 conquistas, la selección con más títulos, por sobre Uruguay que queda con 15; si son los cafeteros los ganadores, será su segunda Copa América.