En tiempos de pandemia, y mientras se trabaja procurando adelantar camino para cuando la competencia pueda girar, OFI apunta a crear lo que podría denominarse un Departamento de Ciencias en el Deporte, una especie de Departamento Médico que pueda trabajar y asesorar a la Organización, Ligas y clubes.
Los integrantes del mismo serían, en principio, los profesionales que trabajaron en el desarrollo del protocolo de OFI que contempló la presencia de público en las canchas en tiempo de pandemia, y que durante muy poco tiempo pudo implementarse antes de que volvieran las restricciones.
La idea primaria fue poder generar un espacio dentro de OFI para brindar un asesoramiento sanitario, pero se entiende que la posibilidad planteada permite ir más allá.
Por lo pronto, se está proyectando que para setiembre u octubre se podría volver a la actividad, teniendo en cuenta el ritmo de la vacunación contra el coronavirus y demás, pero mientras tanto se irá adelantando camino en cuanto a que los médicos irán confeccionando un anexo en aquel protocolo que ya fuera aprobado y que contemplaba la presencia de público.
La idea es ir contemplando aspectos como el pase responsable y demás, para lo que habrá comunicaciones con el Centro Médico Deportivo, a los efectos de tener en claro qué puntos serán importantes a la hora de las exigencias para el retorno a la actividad.