Liverpool no pudo mostrar su mejor cara y cayó 3-0 ante Universidad Católica de Ecuador (ida 2-1 a su favor) y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la primera ronda en Quito.
El partido comenzó con los ecuatorianos apretando la salida, tratando de ser bien ofensivos y con la intención de conseguir un gol rápido en una noche de mucha lluvia.
Así fue como a los cinco minutos de acción tuvieron una chance clarísima cuando un balón al área encontró a Tévez para rematar de primera y estremecer el travesaño, para felicidad de los visitantes.
Los de Méndez luego se fueron afianzando desde la mitad de la cancha, con el trabajo de Gonzalo Pérez y Fabricio Díaz, sumando algo en ataque con las subidas de un incanzable Cándido.
Alzugaray era el creador del fútbol en los de Escobar y con sus centros obligaba a estar muy atentos a toda la zaga negriazul.
Ocampo con una unipersonal estuvo cerca, pero la paridad se quebró a los 36' y en favor de los blanquiazules. Es que un remate que rebotó en Franco Romero, quedó a placer de Juan Manuel Tévez que no perdonó a Lentinelly y puso el 1-0 parcial.
Un golpe duro para los de Belvedere que comenzaron a mostrar brechas que Alzugaray no demoró en aprovechar, colocando un pase filtrado precioso para Walter Chalá a los 43', quien definió de primera ante la salida del guardameta para poner el segundo.
La desesperación de los de la Cuchilla iba en aumento y tendrán su golpe de gracia a los 74', cuando un córner desde la derecha desembocó en el tercer gol del juego. El balón no pudo ser despejado por la defensa y Guillermo De Los Santos disparó de primera para el 3-0 que cerró la serie.