El Tribunal de Penas entregó a la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro los fallos de las protestas presentadas, de Fray Bentos contra Anglo y de Laureles contra 18 de Julio.
En el caso de la de Fray Bentos ante Anglo, por inhabilitación del mercedario Eddy Gómez, fue aprobada la protesta, dándole los puntos al elenco "gorrión" y de esta manera desplaza a Nacional de la primera posición de su grupo y jugará la final del Apertura ante Tulipán F.C.
En el otro fallo en tanto, no aceptó el pedido de Laureles F.C. entendiendo que 18 de Julio no incluyó indebidamente a Luis Leguizamo, ya que el pase de Brahian Torreira fue hecho antes del inicio del torneo Clasificatorio, por ende no desplaza a 18 del Clausura, el que jugarán el azulgrana junto a Tulipán, Fray Bentos y Nacional.
Según lo informado anoche por el colega Alex Martín Rostán, tanto el presidente de Fray Bentos como el de 18 de Julio confirmaron la noticia aunque no han recibido aún el fallo, sí se lo confirmaron desde la secretaria de la Liga.
El Tribunal se expidió de acuerdo al plazo establecido que son 15 días hábiles desde que toma conocimiento en el tema, luego de los descargos presentados por los clubes Anglo y 18 de Julio, hecho que ocurrió el 19 de febrero.
Esta noche se reúne la Liga y en caso de no haber apelaciones a dichos fallos se procederá a fijar la final del Apertura, para luego sí comenzar con el torneo Clausura en el fútbol fraybentino.