Excelentes noticias son las que llegan desde España, con la obtención de nuevas medallas de oro de los remeros uruguayos que están entrenándose en aquellas latitudes y compitiendo este fin de semana contra destacados remeros europeos en el Campeonato Gallego categoría Absoluto.
Es así que en la localidad de Castrelo de Miño fueron cuatro las preseas doradas conquistadas.
La fraybentina Zoe Acosta en Single Abierto Femenino, el mercedario Felipe Kluver en Single Masculino categoría Sub 23, Martín Zócalo en Single Abierto Masculino y la dupla de Leandro Rodas y Bruno Cetraro en Dobles Abierto Masculino.
Luego de las regatas los uruguayos brindaron algunas declaraciones y Zoe manifestaba que: "fue muy disputada. Por suerte desde el principio me pude poner en la punta, fui controlando toda la regata y logré llegar primera. Es un paso más para seguir dando lo mejor, tratando de avanzar cada día".
Por su parte Felipe decía que: "quedaron buenas sensaciones, se dieron unos primeros metros muy peleados, pero a los 1000 quedamos tres en pugna y en los 500 finales pude tomar la punta hasta el cierre".
Una gran performance vienen teniendo nuestros remeros en aguas europeas, recabando una gran experiencia que sin dudas les será de mucho beneficio de cara a lo que será el Preolímpico de Río de Janeiro de enero del año entrante, así como los Juegos Panamericanos de la Juventud previstos para el 2021.
Siguiendo con Remeros pero referido al club de la costa mercedario, ayer estuvo reunida su comisión directiva, la que puso sobre la mesa una fecha tentativa para la inauguración de su moderno Centro de Deporte Integrado.
La misma sería para el próximo viernes 6 de noviembre, por supuesto supeditado al correr de los acontecimientos con respecto a la pandemia que son de público conocimiento en nuestro medio.
Igualmente los directivos costeros seguirán definiendo detalles de este importantísimo paso para el Club de Remeros Mercedes.