En sede del Club Santa Emilia se reunió la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.
El Presidente Pedro Burgos informó que el sábado 12 ppdo. se jugó el partido de ida por cuartos de final con Salto en Cat, Sub 17, donde la “Rojita” perdió 3-0 como local en el Estadio “Prof. Alberto Supicci”.
“En la oportunidad, el delegado de nuestra Selección se percató que el jugador rival Tomás Medina tenía cinco amarillas y por lo tanto, estaba inhabilitado de participar, habiendo ingresado en el segundo tiempo sustituyendo a Mateo Ferrere. Luego de varias consultas y asesoramientos se resolvió hacer la denuncia, la que se redactó desde la secretaría local, depositando la Federación de Colonia las 20 U.R.que establece el reglamento de OFI sobre protestas de partidos.”
Destacó que el Consejero Ney Irigoyen señaló que el partido revancha se jugaba aunque no estuviera el fallo, habiendo sido fijado para este sábado 19 a la hora 16 en el Estado Dickinson de Salto.
Agregó que Federación colaboró aportando la merienda post partido de los jugadores y se está al día en el pago de las cuentas.
En otro orden, informó que en estos momentos se ha iniciado la prueba física por parte de los aspirantes a Árbitros que realizan el Curso y que la misma se completará el sábado19 en Ombúes de Lavalle para finalizar con la parte teórica.
La mayoría de los aspirantes ya entregaron toda la documentación solicitada y pagaron las 2 U.R. para la obtención del carné, por lo que en poco tiempo estarían habilitados para trabajar.
El curso de Entrenadores se encuentra realizando la parte práctica de la materia Técnica y Táctica, por lo que en poco más estará culminando la primera Licenciatura C.
Actualmente cursan 18 aspirantes y si bien alguno podría culminar allí su preparación, existen varios interesados que ya tienen esa licenciatura obtenida en otros cursos y estarían dispuestos a continuar participando de la B la cual los habilitaría para dirigir todas las categorías a nivel de O.F.I.
El delegado del Club Larrañaga Sr. Altuna informó que participó el pasado jueves 10 de la reunión convocada por el Consejo Departamental Femenino y que su Club estará interviniendo en el Torneo de Clubes Cat. Sub 16 que comenzará el 20 de octubre próximo
Torneo local Cat. Sub 16.
Los delegados presentes informan acerca de lo solicitado en reunión anterior sobre posición de jugar un Torneo Cat. Sub 16 a nivel de la Liga. Los Clubes Unión, Colonia, Nacional y Colón expresan su interés de competir sobre la base de lo conversado en la reunión anterior de que si se juega- en la interna- no participar en una eventual convocatoria del Consejo Único Juvenil a un Torneo Sub 15 Departamental.
Santa Emilia, si bien apoya y participará en el Sub 16, difiere en el sentido de que si se pudiera jugar con público a esa altura sería injusto privar a los chicos de jugar en Sub 15, sabiendo que con la venta de 50 entradas se podrían solventar los gastos.
Colón precisó que en su caso y tal vez el de otros Clubes, se vean impedidos de jugar , por no tener planteles tan amplios, lo que haría imposible la participación en ambos Torneos.
Ocurre que si un Club juega el Departamental, los jugadores tienden a irse hacia esa Institución solicitando pase, lo que provoca un desequilibrio importante.
Por su parte, el delegado del Club Peñarol señaló a manera de aporte que - si bien no tiene formativas- en caso de que se jugara el Nacional de Selecciones Sub 17 en 2021, los jugadores locales al no intervenir en el Departamental no serán vistos en acción y por lo tanto, seguramente, no convocados.
Los Clubes Larrañaga y Peñarol y los Neutrales José Revetria, Rubén Pérez, Víctor Terán y Julio Meléndrez informaron que apoyarán lo que resuelvan las instituciones sobre el torneo Cat. Sub 16.
Finalmente, Nacional mocionó y fue aprobado por unanimidad, jugar un Campeonato local Sub 16, comenzando el domingo 18 de octubre y asumiendo los Clubes el compromiso de no participar en un eventual Torneo Sub 15 Departamental.
Santa Emilia señaló que su voto afirmativo se debe a no querer entorpecer la actividad.