El ecuatoriano Independiente del Valle se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América 2016 al derrotar como visitante al argentino Boca Juniors por 3-2 (parcial 1-1), en un partido jugado la noche del jueves en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.
Luis Caicedo (24), Bryan Cabezas (49) y Julio Angulo (51) marcaron los goles de Independiente del Valle, que avanzó con un marcador global de 5-3, ya que había ganado 2-1 el duelo de ida en la altura de Quito. Cristian Pavón (4 y 90) anotó los de Boca.
A Boca no le salió nada en la segunda parte, en la que sufrió los contraataques ecuatorianos y no pudo descontar ni siquiera con un penal que el arquero Librado Azcona le atajó al uruguayo Nicolás Lodeiro.
El equipo ecuatoriano, que llega por primera vez a una definición en el torneo continental, se enfrentará por el título con el colombiano Atlético Nacional, que el miércoles eliminó en la otra semifinal al brasileño Sao Paulo.
A este equipo lo dirige el uruguayo Pablo Repetto, con la participación en el equipo de Emiliano Telechea y Mario Rissotto, también compatriotas.