Este lunes llegó a la AUF una carta de la empresa Tenfield, informando que igualará "en todos sus términos" la oferta de Nike por los derechos comerciales de la selección y dejando abierta la posiblidad de acciones legales contra la asociación lo que configura toda una sorpresa.
Nike había presentado una oferta por US$ 24,5 millones por siete años para vestir a todas las selecciones, mejorando la oferta de US$ 3 millones que proponía Puma, a través de Tenfield.
El plazo legal para igualar la oferta vencía este martes a la hora 0:00.
Ahora la AUF deberá evaluar si efectivamente la oferta iguala a la de Nike. La AUF entiende que para igualar debe ser en todos sus términos, sea el monto, el plazo, el equipamiento que aportará o hasta las auditorías a realizar para controlar el monto que corresponde por regalías de la venta de la camiseta. Si no se cumplen todos los puntos, los neutrales entienden que la oferta no está igualada, por lo que podrán negociar libremente con Nike.
Lo que presentó Tenfield en la AUF es una carta breve, donde no se manejan ni números, montos, plazos, condiciones ni la marca que traerá la empresa, por lo que desde la AUF entienden que Tenfeld deberá cumplir con los mismos términos que se establecían en el contrato con Nike, con exactamente todas las mismas condiciones.
Desde la AUF, entienden que es una aceptación tácita de que el precio que pagaban hasta ahora estaba muy por debajo del precio de mercado