Con sólo 23 años en el correr de esta semana la excelente atleta uruguaya Deborah Rodríguez comenzará su participación en los 2dos. Juegos Olimpicos de su carrera. Se clasificó a Río de Janeiro tras conseguir la marca mínima en los 800 metros y sobre la preparación que viene realizando, enfatizó a diferentes medios de prensa.
“Estamos en la recta final, ajustando los últimos detalles y muy contentos junto a mi entrenador Andrés Barrios, ya que venimos de hacer una gira por Europa que fue bastante productiva.
Más allá que no pude conseguir la marca clasificatoria en los 400 metros con vallas, creo que todo se dio de la manera que el técnico esperaba”.
Más adelante la Nº 1 del atletismo uruguayo señaló a la prensa mundial:
“Espero qe en el debut pueda conseguir la marca suficiente como para clasificar a la siguiente instancia. Lo importante en estos Juegos- además de hacer lo que te gusta - es disfrutar de la gente, que te hace sentir su apoyo.
Me considero una muy buena atleta y creo que tengo la oportunidad de grandes cosas en cualquiera de las pruebas que me toque.
Por supuesto que en la competencia de 800 metros soy nueva y, pese a eso, siempre me gustaron los desafíos y esta es una buena ocasión para demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz de hacer en una prueba tan dura.
Estoy tranquila, porque hemos hecho todo para llegar de la mejor manera. Ahora dependemos de tener un buen tiempo para poder avanzar de fase.
Mi gran objetivo es mejorar mis marcas personales que en 800 metros son muy buenas.
Todo esto dependerá de la carrera que se forme dentro de la serie y de la estrategia que hagan las demás.
No seré yo quien salga a liderar la prueba, sino que voy a estudiar la competencia, tratar de seguir a las atletas y de poder “prenderme” hasta los últimos metros”.
Acotamos que la gran esperanza uruguaya estará debutando el miércoles 17 a las 10.55 de nuestros relojes.