Dolores Moreira cerró su participación 25.ª en la clase láser radial de vela en su debut olímpico. Se despedirán de Río 2016 este domingo Alejandro Foglia, que está 21.º en finn, y el matrimonio Defazio-Foglia, que marcha penúltimo en Nacra 17.
El velerista uruguayo que compite en la clase finn tuvo este sábado su penúltimo día de competencia en la Marina da Gloria y mejoró cinco puestos respecto a los que había obtenido el pasado jueves, en la víspera de la jornada de descenso.
Foglia, cuyas colocaciones anteriores fueron 21.º, 24.º, 9.º, 17.º, 20.º y 20.º, terminó 15.º en las dos regatas sabatinas y no pudo mejorar en la clasificación general, donde sigue 21.º (antepenúltimo). Su participación llegará a su fin este domingo con dos regatas más y el objetivo será trepar alguna posición.
Dolores Moreira cerró su actuación en la clase láser radial. La sanducera fue 11.ª en la novena regata, donde tuvo un destacado comienzo y llegó a cruzar segunda en la segunda boya, y acabó 24.ª en la última. En su estreno olímpico, Lola se ubicó 25.ª en la general sobre 37 embarcaciones. Entre las latinoamericanas fue tercera.
Pablo Defazio y Mariana Foglia aparecen penúltimos (19) en la clase Nacra 17, donde llegaron en 17.º lugar en la novena regata. En la séptima y octava, las dos anteriores de este sábado, cruzaron la meta en el puesto 16. Al igual que Alejandro Foglia, se despedirán de Río 2016 el domingo.