Estados Unidos sigue sin conocer la derrota en el torneo de básquet de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 tras ganar ayer a Serbia por un ajustado 94-91 y con mayores problemas de los esperados.
Los estadounidenses volvieron a tener que trabajar más de lo esperado para imponerse a una rocosa Serbia, que, sin embargo, siempre fue por detrás en el marcador.
Los serbios, con dos derrotas y una victoria en este Grupo A, buscaban una victoria para afianzarse en el grupo destinado a pasar a cuartos de final.
Estados Unidos fue por delante desde el pitido inicial llegando a tener hasta un 23-5 a 3:30 para el final del primer cuarto, lo que parecía augurar problemas para Serbia.
Apareció entonces Miroslav Raduljica (18 puntos) para mantener a Serbia en la partida.
Los serbios lograron acortar distancias, pero en ningún momento pasaron por delante en el marcador cerrándose la primera parte con 50-41 para los norteamericanos.
En la segunda parte, Estados Unidos tuvo algunos descuidos en defensa y varios errores en ataque, de los que supieron beneficiarse los serbios.
El croata Nikola Jokic, mejor anotador del encuentro con sus 25 puntos, fue vital para sostener a su equipo.
Con 94-91 en el marcador a 1:18 para el final del encuentro Jokic y Bogdan Bogdanovic fallaban dos tiros que acaban con las esperanzas de dar la vuelta al marcador.
Serbia se enfrentará en la última jornada del Grupo A a China el domingo buscando asegurar su pase a cuartos de final.
Los serbios están en la cuarta posición de la clasificación, que también acecha Venezuela.