Dolores Moreira avanzó en la tabla general después de lograr un disputado 7º puesto en la octava regata de la categoría Láser Radial, aunque todavía se encuentra lejos de la posibilidad de clasificar a la Medal Race, la regata que definirá el podio. Moreira ocupa actualmente el puesto 26 con 183 puntos, lejos de la danesa Anne-Marie Rindom, que lidera con 68 puntos.
El comienzo de la participación de la velerista uruguaya estuvo demorado debido al mal tiempo y su séptima regata comenzó casi una hora y media después de la hora fijada de antemano. En ella, Lola terminó relegada en el puesto 29º de 37º participantes con un tiempo final de 46" 38', y perdió puestos en la general.
Sin embargo, en su segunda participación del día, Moreira se recuperó de gran forma y alcanzó el mejor puesto en las ocho regatas que ha disputado en estos Juegos Olímpicos de Río 2016. La sanducera cruzó la meta en el 7º puesto, con un tiempo de 59" 39'.
Restan sólo dos regatas –que se disputarán hoy a partir de las 13:05- para definir las diez competidoras que clasificarán a la Medal Race del lunes próximo. En esta categoría, los puntos se acumulan en base a las posiciones de cada regata, por lo que los que obtienen menos puntos se ubican en los primeros lugares de la tabla.
Dada la diferencia entre la uruguaya y la checa Veronika Kozelska, décima en la general, la clasificación de Moreira parece estar muy comprometida.
También hoy estará compitiendo en la clase Fynn desde la hora 13 Alejandro Foglia en las regatas 9 y 10, mientras que a la misma hora lo harán Pablo Defazio y Mariana Foglia en Nacra 17 regatas 10, 11 y 12.