Veamos en forma sintética la historia de este club:
¿Por qué el nombre de PRAGA?
En la reunión fundacional del 12 de agosto de 1937 se le consultó al Profesor Pedro Pasheff sobre el nombre que podría darse al nuevo club, él destacó el muy grato recuerdo que tenía de la ciudad capital de Checoslovaquia, Praga, donde había realizado los estudios superiores y a la que profesaba especial admiración y cariño, por ser ejemplo entonces, de educación y cultura. Y así por esta razón atendiendo esta sugerencia nuestro club se llama Praga.
Praga es pueblo.
Alguien, no se sabe quien proclamó esa sentencia que el pueblo celeste la hizo suya. Gustó cayó exacto, ahí quedó como un grito de guerra, como una expresión de pueblo, como una impronta para una idealidad inmortal.
A veces las sentencias, los slogan, los crean los pensadores, o los artistas, o los publicistas, y a veces los lanzan anónimamente la muchedumbre del pueblo.
Este slogan exacto en el sentido y en el significado, nació así, creado anónimamente y quedó prendido en el alma popular. De inmediato se hizo carne.
Indistintamente Praga es pueblo, como pueblo es Praga, tienen el mismo sentido y profundidad, el mismo sabor. PRAGA ES PUEBLO!!!!!.
¿Quién es Pedro Pasheff? Se llamó Apóstol de la juventud atlética de Soriano. Nacido en la Ciudad de Kamova, Bulgaria un 20 de marzo de 1889
Realizó durante décadas su tarea de profesor de educación física en la vieja Plaza de deportes en la rambla de nuestra ciudad. Su trabajo fue constante sin descanso todo el día, todos los días. El 12 de agosto de 1937, sus muchachos, sus alumnos, sus deportistas, sus amigos, en modesta y vibrante reunión fundaron un club, al que justamente atendiendo su sugerencia se le da el nombre de Praga, y Praga fue el cuadro de los muchachos de don Pedro.
El estadio cerrado se inauguró el 10 de agosto de 1957.
La primera sede de Praga fue en Artigas 54 Casa de Pedro Pasheff.
Praga fue organizador de la primera competencia automovilística que se realizó en la rambla de Mercedes, 1 y 2 de mayo de 1948, competencia ganada por Juan Manuel Fangio, quien fuera a la postre quíntuple campeón mundial.