En los Juegos Olímpicos continúan todas las actividades en sus diferentes disciplinas y por ejemplo, en cuanto a antecedentes que importan, señalamos que en el baloncesto la última vez que Estados Unidos no ganó el oro fue en Atenas 2004. Esa vez, el oro quedó en manos de Argentina y cuatro jugadores de aquel gran equipo que integraron el plantel de la selección albiceleste, integran actualmente el grupo argentino en Río de Janeiro.
En lo que tiene que ver con la agenda celeste, para destacar hoy el debut a partir de las 13.15 de nuestro país en las regatas 1 y 2, de Dolores Moreira en el denominado “Laser Radial”. También hoy si logra la clasificación, estará compitiendo en horas de la tarde, destacando que este deporte prosigue mañana.
El próximo miércoles 10 a partir de las 13.02 horas, en 100 metros estará compitiendo Inés Remersaro. De acuerdo a las actuaciones que cumpla, se sabrá el horario de la siguiente fase.
Mañana, Alejandro Foglia, desde las 13.05 de nuestros relojes, competirá en Vela, mientras que la gran expectativa de toda la afición celeste está centrada en lo que haga mañana desde las 8.30 horas, Jonathan Esquivel en el marco de los cuartos de final en Remo.
También el miércoles, Mariana Foglia, hará su debut en Vela desde las 13.05.
El Fútbol Siempre
es un Llamador
Al abordar el análisis de las competencias de estos Juegos Olímpicos, no es fácil centralizar la atención en un solo deporte y por lo general, la Natación y el Atletismo, son los que generan mayor expectativa en las disciplinas individuales, mientras que en los deportes colectivos el fútbol es siempre un llamador, más allá de que se trate de un torneo sub 23 y también el Voleibol en sus dos ramas, presentan siempre un certamen interesante.