El rugby del Club Remeros Indios tuvo ayer una muy buena gestión pese a que en categoría mayores el triunfo lo logró por no presentación de Salto Rugby, aunque al no jugarse este compromiso se disputó un partido donde Remeros Indios ganó 15 a 4 demostrando el gran poderío en el deporte de la pelota ovalada y consiguiendo de esta forma el título del Litoral, esto correspondiente a la primera fase de este torneo.
En cuanto a las inferiores, partidos que se jugaron en Montevideo, en menores de 15 años Remeros Indios cayó ante Seminario A de Montevideo 22 a 2; en menores de 17 años también fue derrota de Remeros Indios que enfrentó al Club Pablo Neruda de Atlántida, ganando este 32 a 28.
Sobre este tema, ayer el técnico de la institución mercedaria Gustavo Filippini nos dijo: “hasta el momento estamos muy conformes con la labor del equipo, aunque todavía faltan seis fechas para que culmine tanto los torneos de mayores como los juveniles”.
¿Con quién juegan en la próxima fecha?
“Estaremos enfrentando al Club Marrone de Libertad en el arranque de la segunda fase del torneo de mayores el 21 de este mes. Este partido se apurará en la zona de Carrasquito, comenzando a la hora 15”.
¿Quién lo acompaña en la dirección técnica?
“Trabajamos junto a Enzo Castro, no sólo en mayores sino también en todas las categorías juveniles”.
¿Hasta el presente cómo ve el nivel?
“Creo que no sólo en Mercedes, sino en todo el país y especialmente también en Montevideo, este deporte viene en crecimiento y lo demuestra permanentemente con la actuación de la selección uruguaya jugando partidos a nivel internacional.
Por supuesto, y en cuanto a Remeros Indios, aún falta experiencia en los planteles menores de 15 años y lo demostraron ayer cuando ganábamos por una buena ventaja y terminamos perdiendo por errores propios que ser irán corrigiendo con el correr de los cotejos”.