En el partido matutino jugado en cancha de Independiente, Racing logró su segundo triunfo en el torneo, aunque le costó mucho ante un duro rival como lo fue Artigas.
El resultado fue de 2 a 0 con goles marcados en el primer tiempo y asegurando las tres unidades cuando se jugaban seis minutos adicionales.
Las primeras incidencias le favorecieron al equipo “patricio” que de arranque, el meta académico Washington Ortellado con un manotón salvó su caída ante remate de William Díaz Da Silva. Minutos después repitió otra chance Díaz Da Silva, que ahora el técnico lo ubicó en la línea de avance y su disparo da de lleno en el caño cuando el fraybentino Ortellado no llegaba.
Racing que no podía pisar campo del rival, por los 20 minutos tiene la chance de convertir y no la desperdicia el ex Sud América Paolo Bogni colocándola a la izquierda del meta Bacciarini con perfecto remate libre.
En este primer tiempo prácticamente lo poco que llegó Racing, porque la mayor cantidad de chances eran de Artigas que bien pudo empatarlo, que hubiera sido justo.
Otra chance fue para Carlos Zabala que desperdició dos oportunidades, una de ellas que salva nuevamente con una mano Ortellado, sacándola al corner y en otra repite Da Silva con disparo que roza el caño.
Antes de culminar el primer tiempo, ante indicaciones de la primera línea Ximena Vique, se va expulsado Matías Alderette cuando lo justo hubiera sido la roja también para Marcelo Castro, ya que habían quedado en el piso forcejeando.
En la parte complementaria Artigas entró con todo buscando igualar el partido, que a esa altura era más que merecido.
Por el lado de Racing, sin dudas siente mucho la ausencia de su goleador Diego Cabrera y sólo atinaba a jugar al contragolpe por donde tenía posibilidades de aumentar.
El “patricio” jugando con uno menos en un momento decayó y siguió luchando para igualarlo, pero otra vez se pierde la oportunidad Julio Rey cuando gana en el área con golpe de cabeza, pero el balón otra vez da en el caño. A falta de 5 minutos, Artigas queda con 9 hombres porque debe retirarse muy sentido el zaguero Renzo Aguilera cuando el técnico Solari ya había realizado las tres variantes.
Cuando se iban los seis minutos de descuento, el ingresado Diego Santellán en otro contragolpe y en su tercera chance personal, asegura el 2-0 para lo que reiteramos, lo justo hubiera sido un empate.
Cabe destacar la figura del meta de Racing Ortellado que mantiene su marco sin goles en los últimos 270 minutos.
Los Detalles
Se jugó en el Estadio “Amalio Amy”. Público: 150. Jueces: Oscar Sosa, Ximena Vique e Iván Goró (aceptable labor, sólo mal en expulsión de Matías Alderette).
Racing 2: Washington Ortellado, Joy Vera, Nicolás Brun, Jesús Olivera (lesionado 14 Cristian Sanguinetti), Matías Morosini, Marcelo Prestes, Anderson Ivankovich, Luis Igenes (66 Diego Santellán), Paolo Bogni, Cristian Arijón, Marcelo Castro. D.T. Carlos Pérez.
Artigas 0: Pablo Bacciarini, Renzo Aguilera (lesionado 85), Julio Rey, Juan Cabrera, Ricardo Chopitea (74 Brian López), Jesús Finocchio (76 Bruno Chumillo), Carlos Zabala, Matías Alderette (expulsado 43), Diego Valli, William Díaz Da Silva, Walter Martínez Bueno (61 Justino Tabeira). D.T. Daniel Solari.
Goles: a los 26 Paolo Bogni y a los 90 + 6 Diego Santellán para Racing.