El cotejo entre Independiente y Peñarol fue entre discreto y aceptable, ninguno jugó bien, tuvieron altibajos, pero no se merecían el final que hubo, porque en el campo no pasó nada, ni con jueces ni con hinchas, fue exclusivo de jugadores que incendiaron la tarde. El resultado fue justo por lo expuesto en el campo por ambos equipos.
Incertidumbre en el comienzo con 15 minutos donde parecía un partido de práctica, mucha marca. Pronto Muslera sólo recibe y su cabezazo es detenido por Flores. Comienza un leve dominio del rojo que le cuesta definir arriba.
Peñarol, tiene tres hombres de punta pero no inquieta al meta. Así plantados no aparecía el gol por ningun lado, cuando un tremendo quede del fondo rojo, el doloreño Cristian Ferreira que debutaba, a puro corazón y llevándose todo por delante y a escasos 4 minutos del final del primer tiempo, la toca suave ante la salida del "1" para un gol inesperado, porque a esta altura ninguno había hecho méritos para ello. Pero el fútbol es así, a veces jugando mal también se hacen goles.
Luego vendrían los 4' adicionales que no cambiaron nada. Peñarol hizo gol y a Independiente le costaba llegar a la definción.
En el reinicio comienza algo mejor el rojo continuando con falta de definición, ahora cobra ritmo el cotejo y aparecen jugadores que en la primera parte no anduvieron.
Se va Ferreira el autor del gol, lesionado, ingresando por él Juan García y este mismo jugador al minuto recibe y saca tremendo remate que pasa cerquita del travesaño y bien pudo ser el segundo aurinegro.
El trámite siguió de ida y vuelta con incertidumbre, el rojo buscaba y Peñarol defendía.
Así plantado llegamos a los 89' donde Brian Muslera decreta el empate para el equipo que dirige Pablo Cabrera para salvar el invicto.
Luego vendría el final y posteriormente los hechos que relatamos en recuadro aparte.
Detalles
Se jugó en el Estadio Koster. Público: 500 personas. Jueces: Julio Trujillo (buen trabajo), Oscar Sosa y Jorge Mernies (bien).
Independiente 1: Diego Vera, Roy Morossini, Mauricio Acosta, Jesús da Silva, Ernesto Ramírez (71' Nicolás Paulino), Juan Villar, Martín Montiel, Juan Espinosa (lesionado 20' Marcelo Tejera), Diego Jamen (75' Carlos Ramos), Angel Lugo y Brian Muslera, DT Pablo Cabrera.
Peñarol 1: José Flores, Cristian Polero, Enzo Polero, Nicolás Barrios, Teodoro Luna, Carlos Lugo (31' Matías Fernández), Miguel Martínez, Andrés Ferreira (lesionado 70' Juan García), Clever Ramírez (60' Sebastián Vera), Carlos Arrúe y Emanuel Manzanares, DT Ruben Gutiérrez.
Goles: 41' Andrés Ferreira para Peñarol y 89' Brian Muslera para Independiente.
Habrían 9 Jugadores Denunciados
Terminado el cotejo entre Independiente y Peñarol y el tras el saludo de algunos jugadores a los jueces, los dos equipos se juntaron en su mayoría en la boca del túnel y ahí mismo la chispa se encendió.
No se sabe cómo comenzó, eso sí, el tumulto fue entre 17 o 18 jugadores de ambos equipos que se tomaron a golpes de puño, donde solamente ellos eran los actores, esta vez no había público, solamente la terna arbitral que observaba los hechos.
Luego de un par de minutos se fueron calmado los ánimos, pero comenzó entre algunos hinchas que se habían acercado.
Fueron pocos los "apartadores" y al final se calmaron las cosas.
Les recuerdo que el gol del empate del rojo fue a los 89 minutos y bien podía haber sido el motivo de este descenlace.
Posteriormente abordados los jueces, no dieron un informe de lo que estamparon en el formulario, pero extraoficialmente se supo que los jugadores denunciados serían de Peñarol: José Flores, Enzo Polero, Francisco Maneiro, Emanuel Manzanares y el doloreño Andrés Ferreira, de Independiente: Marcelo Tejera, Juan Villar, Martín Montiel y el meta suplente Gustavo Maciel.
Lamentable a todas luces. Se hacen reuniones con autoridades policiales, también hay separación de hinchadas, pero ésto no lo comprende nadie.