Los Bomberos del área metropolitana se multiplicaban para atender siete incendios simultáneos que comenzaron en el correr de la tarde y que rápidamente se extendieron.
En Ciudad de la Plata, un cañaveral y pasto ardieron formando un frente de 800 metros con riesgo de propagación a viviendas.
En Ruta 3 kilómetro 127 de San José tomaron fuego pastos y vegetación combatidos por bomberos de la capital y Las Brujas.
En Ruta 8 kilómetro 44 de Canelones bomberos de Pando concurrían a un incendio en propagación en el interior de un monte silvestre.
En Parque del Plata sobre las 17.30 también había ocurrido un siniestro con un frente de 60 metros en pastos y chircas.
En Melilla al mediodía se desató un foco en camino de la Redención y camino de los Camalotes, que posteriormente se propagaba hacia los humedales de Santa Lucía. Ello llevó a bomberos de Ciudad del Plata, Las Piedras y la Brigada Forestal a concentrarse en el lugar.
En Toledo Chico el incendio tuvo características violentas con propagación a un monte, trabajando el destacamento de Maroñas.
En Colón un incendio amenazó con afectar una fábrica de amoníaco y varias viviendas y logró ser controlado.
En Pando también fue extinguido otro incendio con la colaboración de militares, que tenía 300 metros de frente y que afectó diez hectáreas.