EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Venta de autos alcanzó récord con más de 20.000 unidades en semestre
13 jul 2017 |

En los primeros seis meses del año se vendieron 20.296 automóviles nuevos, lo que representó un crecimiento de 31% en la comparación interanual. Esa evolución llevó también a que el primer semestre se fuera con ventas récord para ese segmento de vehículos, tras el pico alcanzado en 2014 cuando se habían comercializado 19.700 unidades 0 km. En consonancia con los números positivos del comercio automotor, también mejoró la predisposición para la compra de bienes durables respecto a un año atrás.

Contra la mayoría de los pronósticos –que eran cautelosos al inicio de 2017–, los números divulgados por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (Ascoma) dan cuenta de que entre enero y junio se colocaron 4.755 vehículos más que en 2016.

Varios operadores del mercado automotor consultados coincidieron en que el bajo precio del dólar fue el principal elemento que jugó a favor para que los consumidores se volcaran a la compra de unidades nuevas. El gerente general de ACAU, Ignacio Paz, recordó que sobre fin de 2016 y comienzo de 2017 los pronósticos apuntaban a que el ritmo de fortalecimiento del billete verde sería mayor, y a que el precio del dólar estaría por encima de la franja de entre $ 28 y $ 29, en donde efectivamente se ubicó la divisa en la primera parte del año.

Ese aspecto, sumado al hecho de que el billete verde mostró una sostenida estabilidad, incentivó la toma de decisión de endeudarse en dólares.

Un fortalecimiento del dólar encarece el precio del vehículo medido en pesos, que es la moneda en la cual perciben sus ingresos la mayoría de los asalariados. En enero también había incertidumbre respecto a qué efecto tendría en los consumidores y en su predisposición a la compra de unidades nuevas el aumento de impuestos, como el IRPF.

El análisis del mercado confirmó que los uruguayos mantienen su preferencia por los modelos más económicos y de menor cilindrada, que tienen un tratamiento tributario diferencial.

En ese sentido, el presidente de Ascoma, Jorge West, señaló que en el semestre llegaron vehículos provenientes de Brasil a precios muy competitivos y eso se reflejó en el nivel de las ventas. Añadió que la mayor comercialización se verificó en los modelos de menor cilindrada, por tener mejores precios y además por pagar menos impuestos.

Los vehículos de hasta 1.000 centímetros cúbicos (cc) están gravados con una tasa del Impuesto Específico Interno (Imesi) del 23%; los que están entre 1.000 cc y 1.500 cc 28,7%; los de 1.500 cc a 2.000 cc 34,5%; entre 2.000 cc y 3.000 cc 40,2%, y para los vehículos por encima de los 3.000 cc la carga impositiva trepa a 46%.

West coincidió en que el tipo de cambio bajo fue uno de los aspectos que motivó la mayor compra de automóviles cero kilómetro.

"El dólar, junto a una política agresiva de los bancos para otorgar préstamos, ayudaron", dijo el comerciante. El empresario prevé que las ventas en el resto del año continúen en un buen nivel. "Van a haber lanzamientos de autos nuevos que van a pegar muy fuerte en el mercado. No se espera llegar al récord de 2013, pero sí va a ser un año interesante en ventas", indicó. Además de la menor carga impositiva, la alta preferencia del mercado por las unidades hasta 1.000 cc responde a su autonomía de consumo, que es muy atractiva para la ciudad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Rajoy llamará a a elecciones para reemplazar a autoridades catalanas. Definió como objetivo recuperar la legalidad, esto implica restituir la vigencia de la Constitución española y el estatuto de autonomía de Cataluña.
El Pato Feo volvió a ser procesado por nueve rapiñas e intento de homicidio de un policía.
Las tarifas de UTE podrían bajar a fin de año, anunció Casaravilla. El presidente del ente dijo que están trabajando “con ese objetivo”. El presidente Vázquez ya había dicho que podrían bajar la luz y los combustibles.
Las tarifas de UTE podrían bajar a fin de año, anunció Casaravilla. El presidente del ente dijo que están trabajando “con ese objetivo”. El presidente Vázquez ya había dicho que podrían bajar la luz y los combustibles.
Extraditarán a Uruguay al coronel Eduardo Ferro, implicado en delitos de lesa humanidad
Se modificó la fecha de inauguración de la estación fluvial de Nuevo Berlín que en principio estaba previsto hacerse el 16 de noviembre.La fecha tentativa es el 28 pero aún no se confirmó.
En las últimas horas la justicia de Young decidió el archivo de la causa contra el ex alcalde de la ciudad Raúl Lafluf, por una denuncia de abuso sexual que había realizado en agosto de 2016 una mujer de 22 años.
FA pretende iniciar la reforma de ASSE a partir de marzo de 2018
El desempleo en agosto subió 0,1 % respecto a igual mes de 2016. En el interior la cifra ascendió a 8,2 % respecto al 6,9 % de agosto de 2016.
Asado sube hasta $ 15 el kilo. El incremento del dólar y del ganado provocó el alza de precios.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB