EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ministra de Industria Niega que Uruguay Ahorra Importando el Combustible
11 jul 2017 |

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, destacó que, para Ancap, refinar petróleo en Uruguay es más beneficioso que importar los productos ya procesados. “Si tuviéramos en cuenta los tipos de combustibles que la empresa estatal produce, nos daría que el país ahorró el año pasado alrededor de 60 millones de dólares al refinar en vez de importar”, argumentó.

La ministra Cosse afirmó que los equipos de Ancap y de la cartera a su cargo trabajan en conjunto, entre muchos temas, en la mejora de la eficiencia de la empresa, así como en la revisión de la estructura de costos y la forma de trabajo. Agregó que se realizaron estudios, tomando 2016, comparando todo lo que produjo la refinería con una realidad en la que se hubiese tenido que importar combustible.

Aseguró que no es correcto tomar un solo tipo de combustible o un solo derivado y hacer el cálculo, porque la comparación busca saber si la refinería uruguaya es o no eficiente. En ese sentido, lo que se debe presentar es un escenario en el que, si se tuviera que importar todo lo que la refinería produce, incluyendo gasoil, gasolinas, fueloil y asfalto.

“Si se hubiese tenido que importar todos los productos, utilizando la metodología de precio/calidad de importación que utiliza la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), nos hubiese dado que el país habría ahorrado en 2016 alrededor de 60 millones de dólares si se refinaba el combustible en Uruguay en vez de importarlo”, explicó Cosse.

Por eso, la metodología de Ursea es la forma de comparar costos, enfatizó, tras indicar que se trabaja en revisarla y adecuarla a la realidad.

Ha sido beneficioso para el país refinar petróleo y no importarlo, apuntó. “Parece que se dieron algunos aspectos de la realidad que no son tal, porque Ancap importa combustible desde hace unos meses, debido a que está poniendo a punto su refinería de La Teja, en Montevideo, mantenimiento que estos complejos industriales deben realizar aproximadamente cada cinco años”, explicó.

Cosee aclaró que no es válido hacer análisis que congelen la realidad y que no tienen en cuenta todos los elementos. La llamada “parada de la refinería” le cuesta a Ancap un millón de dólares por semana de lucro cesante, por lo cual, cuando la empresa hace las estimaciones y sugerencias de tarifas al Poder Ejecutivo, tiene en cuenta la operación en su conjunto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Rajoy llamará a a elecciones para reemplazar a autoridades catalanas. Definió como objetivo recuperar la legalidad, esto implica restituir la vigencia de la Constitución española y el estatuto de autonomía de Cataluña.
El Pato Feo volvió a ser procesado por nueve rapiñas e intento de homicidio de un policía.
Las tarifas de UTE podrían bajar a fin de año, anunció Casaravilla. El presidente del ente dijo que están trabajando “con ese objetivo”. El presidente Vázquez ya había dicho que podrían bajar la luz y los combustibles.
Las tarifas de UTE podrían bajar a fin de año, anunció Casaravilla. El presidente del ente dijo que están trabajando “con ese objetivo”. El presidente Vázquez ya había dicho que podrían bajar la luz y los combustibles.
Extraditarán a Uruguay al coronel Eduardo Ferro, implicado en delitos de lesa humanidad
Se modificó la fecha de inauguración de la estación fluvial de Nuevo Berlín que en principio estaba previsto hacerse el 16 de noviembre.La fecha tentativa es el 28 pero aún no se confirmó.
En las últimas horas la justicia de Young decidió el archivo de la causa contra el ex alcalde de la ciudad Raúl Lafluf, por una denuncia de abuso sexual que había realizado en agosto de 2016 una mujer de 22 años.
FA pretende iniciar la reforma de ASSE a partir de marzo de 2018
El desempleo en agosto subió 0,1 % respecto a igual mes de 2016. En el interior la cifra ascendió a 8,2 % respecto al 6,9 % de agosto de 2016.
Asado sube hasta $ 15 el kilo. El incremento del dólar y del ganado provocó el alza de precios.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB