EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ministra de Industria Niega que Uruguay Ahorra Importando el Combustible
11 jul 2017 |

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, destacó que, para Ancap, refinar petróleo en Uruguay es más beneficioso que importar los productos ya procesados. “Si tuviéramos en cuenta los tipos de combustibles que la empresa estatal produce, nos daría que el país ahorró el año pasado alrededor de 60 millones de dólares al refinar en vez de importar”, argumentó.

La ministra Cosse afirmó que los equipos de Ancap y de la cartera a su cargo trabajan en conjunto, entre muchos temas, en la mejora de la eficiencia de la empresa, así como en la revisión de la estructura de costos y la forma de trabajo. Agregó que se realizaron estudios, tomando 2016, comparando todo lo que produjo la refinería con una realidad en la que se hubiese tenido que importar combustible.

Aseguró que no es correcto tomar un solo tipo de combustible o un solo derivado y hacer el cálculo, porque la comparación busca saber si la refinería uruguaya es o no eficiente. En ese sentido, lo que se debe presentar es un escenario en el que, si se tuviera que importar todo lo que la refinería produce, incluyendo gasoil, gasolinas, fueloil y asfalto.

“Si se hubiese tenido que importar todos los productos, utilizando la metodología de precio/calidad de importación que utiliza la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), nos hubiese dado que el país habría ahorrado en 2016 alrededor de 60 millones de dólares si se refinaba el combustible en Uruguay en vez de importarlo”, explicó Cosse.

Por eso, la metodología de Ursea es la forma de comparar costos, enfatizó, tras indicar que se trabaja en revisarla y adecuarla a la realidad.

Ha sido beneficioso para el país refinar petróleo y no importarlo, apuntó. “Parece que se dieron algunos aspectos de la realidad que no son tal, porque Ancap importa combustible desde hace unos meses, debido a que está poniendo a punto su refinería de La Teja, en Montevideo, mantenimiento que estos complejos industriales deben realizar aproximadamente cada cinco años”, explicó.

Cosee aclaró que no es válido hacer análisis que congelen la realidad y que no tienen en cuenta todos los elementos. La llamada “parada de la refinería” le cuesta a Ancap un millón de dólares por semana de lucro cesante, por lo cual, cuando la empresa hace las estimaciones y sugerencias de tarifas al Poder Ejecutivo, tiene en cuenta la operación en su conjunto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB