EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Junto a su Farmacia y a la Docencia Pilar Ruiz Siempre Estuvo Junto a la Gente
25 jun 2017 | La apreciada vecina mercedaria cumplió 100 años.

El festejo de los 100 años de Juana María del Pilar Ruiz estuvo cargado de emociones, numerosos encuentros y llamados. Su figura permanece aún en las retinas de muchos en la puerta de su farmacia ubicada en Ferrería y Haedo. 

Junto a sus sobrinas Elena e Inés, Crónicas accedió a dialogar con esta apreciada vecina que siempre residió en el barrio de la Escuela Técnica y que además brindaba una permanente atención a quienes necesitaban algún medicamento de su farmacia, atendiendo inclusive en horas de la madrugada.

Fue una de las primeras químicas farmacéuticas de Mercedes y la única que instaló una farmacia en diciembre del año 1948. Pilar trabajó en el Hospital Mercedes, fue docente en Biología y Física.

Afirmó que “con la farmacia tuve una oportunidad única, trabajé mucho, pude estar al lado de la gente porque yo hacía el horario nocturno en forma permanente.  Mis años transcurrieron entre la docencia y la farmacia, tengo gratos recuerdos de mis alumnos y de toda la gente que siempre me acompañó”.

Dijo no tener una fórmula para llegar a los 100 años en tan buena forma, indicando que “tuve una salud a toda prueba, nunca tomé medicamentos, lo único que consumía era una pastilla de 10 mg para mantener una presión normal. Siempre me gustó comer bien, tenía más peso que ahora, aunque por estos días como un poco menos. 

Llegué a los 100 y celebraré los años que Dios me mande. Siempre he sido muy creyente y la fe puede todo, ayuda a vivir”.

Hablamos con Pilar también sobre cómo recuerda ella la creciente del año 59, señalando que “cuando ocurrió este hecho, desde la Intendencia se nos había dicho que si sonaban las campanas de la Catedral debíamos correr hacia calle Rivas donde iban a estar prontos los camiones para sacarnos de la ciudad. En una de las noches más cruciales de la crecida, mi hermano de pronto sintió las campanas, según él, pero después supimos que era el viento y contaba que miraba hacia la calle y el reflejo de la luz simulaba que había agua. Fue una noche en que prácticamente no dormimos porque después quedamos todos muy nerviosos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Pablo Cuevas, preclasificado número 31, perdió ante el estadounidense Ryan Harrison -45 del mundo- en sets corridos y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Las dos Coreas acordaron este miércoles desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang,
El ministro de Educación del Gobierno brasileño de Michel Temer, Mendoça Filho, anunció este miércoles que dejará el cargo antes de abril para ser candidato en las elecciones generales del mes de octubre.
A través de un decreto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aumentó en 9,5% el salario mínimo nacional, ubicándolo en $ 13.430 nominales por mes.
Desempleo subió a 7,8% en noviembre de 2017. La tasa de empleo tampoco sufrió importantes variaciones en ese mes, ubicándose en 58,1%, 0,1% puntos porcentuales de diferencia con respecto al mes anterior (58,2%).
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB