EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Junto a su Farmacia y a la Docencia Pilar Ruiz Siempre Estuvo Junto a la Gente
25 jun 2017 | La apreciada vecina mercedaria cumplió 100 años.

El festejo de los 100 años de Juana María del Pilar Ruiz estuvo cargado de emociones, numerosos encuentros y llamados. Su figura permanece aún en las retinas de muchos en la puerta de su farmacia ubicada en Ferrería y Haedo. 

Junto a sus sobrinas Elena e Inés, Crónicas accedió a dialogar con esta apreciada vecina que siempre residió en el barrio de la Escuela Técnica y que además brindaba una permanente atención a quienes necesitaban algún medicamento de su farmacia, atendiendo inclusive en horas de la madrugada.

Fue una de las primeras químicas farmacéuticas de Mercedes y la única que instaló una farmacia en diciembre del año 1948. Pilar trabajó en el Hospital Mercedes, fue docente en Biología y Física.

Afirmó que “con la farmacia tuve una oportunidad única, trabajé mucho, pude estar al lado de la gente porque yo hacía el horario nocturno en forma permanente.  Mis años transcurrieron entre la docencia y la farmacia, tengo gratos recuerdos de mis alumnos y de toda la gente que siempre me acompañó”.

Dijo no tener una fórmula para llegar a los 100 años en tan buena forma, indicando que “tuve una salud a toda prueba, nunca tomé medicamentos, lo único que consumía era una pastilla de 10 mg para mantener una presión normal. Siempre me gustó comer bien, tenía más peso que ahora, aunque por estos días como un poco menos. 

Llegué a los 100 y celebraré los años que Dios me mande. Siempre he sido muy creyente y la fe puede todo, ayuda a vivir”.

Hablamos con Pilar también sobre cómo recuerda ella la creciente del año 59, señalando que “cuando ocurrió este hecho, desde la Intendencia se nos había dicho que si sonaban las campanas de la Catedral debíamos correr hacia calle Rivas donde iban a estar prontos los camiones para sacarnos de la ciudad. En una de las noches más cruciales de la crecida, mi hermano de pronto sintió las campanas, según él, pero después supimos que era el viento y contaba que miraba hacia la calle y el reflejo de la luz simulaba que había agua. Fue una noche en que prácticamente no dormimos porque después quedamos todos muy nerviosos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
Temperaturas mínimas de 1 grado para el jueves, pronostica Meteorología. Las máximas alcanzarán los 16 a 18 grados en la mayoría del país.
Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, entre ellos los del piloto, el copiloto y otros dos miembros de la tripulación mexicana de la aeronave.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB