EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Casi 40 Detenidos Ante la Justicia por Estafa Millonaria Contra Conaprole
17 jun 2017 | La maniobra se realizaba desde 2016 y consistía en adulterar boletas de devoluciones. Mercadería figuraba como devuelta, pero en realidad era vendida.

38 personas declaran ante la justicia penal por una estafa millonaria a Conaprole mediante la adulteración de boletas en casos de devolución de productos en mal estado. 

Fue la propia empresa que detectó la maniobra y denunció la millonaria estafa.

Repartidores, peones y empleados de Conaprole participaban de la operativa que consistía en adulterar boletas de devolución de productos en mal estado o rotos.

Los distribuidores, en acuerdo con los fiscalizadores de la empresa, hacían figurar más devoluciones de las reales y vendían los productos que aparecían ante Conaprole como devueltos quedándose con la ganancia, que fue estimada en más de 600.000 pesos mensuales y era repartida entre los implicados.

Sin embargo, Conaprole denunció pérdidas de un millón de dólares relacionadas a esta estafa, que se viene dando desde agosto de 2016.

Policías de la Dirección de Crimen Organizado detuvieron a casi 40 personas en el marco de la investigación, entre ellos, tres empleados de Conaprole, 13 choferes de empresas distribuidoras, seis propietarios de empresas tercerizadas y 16 peones. Los detenidos declaran ante la jueza penal de 16º turno, Julia Staricco.

En la operativa normal, los repartidores realizan devoluciones diarias luego de la distribución de la mercadería.

Lo que hacían en este caso era figurar productos como devueltos para que no se los cobraran cuando en realidad los habían vendido y cobrado a los comercios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Extraditarán a Uruguay al coronel Eduardo Ferro, implicado en delitos de lesa humanidad
Se modificó la fecha de inauguración de la estación fluvial de Nuevo Berlín que en principio estaba previsto hacerse el 16 de noviembre.La fecha tentativa es el 28 pero aún no se confirmó.
En las últimas horas la justicia de Young decidió el archivo de la causa contra el ex alcalde de la ciudad Raúl Lafluf, por una denuncia de abuso sexual que había realizado en agosto de 2016 una mujer de 22 años.
FA pretende iniciar la reforma de ASSE a partir de marzo de 2018
El desempleo en agosto subió 0,1 % respecto a igual mes de 2016. En el interior la cifra ascendió a 8,2 % respecto al 6,9 % de agosto de 2016.
Asado sube hasta $ 15 el kilo. El incremento del dólar y del ganado provocó el alza de precios.
Gobierno autorizó venta de marihuana medicinal en farmacias. Por ahora solo habrá productos importados. El cannabis medicinal tiene que estar autorizado con receta.
Marchó a prisión el conductor que atropelló y mató a dos peatones en ruta 1. La justicia le tipificó dos delitos de homicidio culpable en reiteración real en calidad de autor. El hombre tenía 1,75 gramos de alcohol en sangre.
La leche al público sube 2 pesos por decreto del Ministerio de Ganadería. La común y la descremada pasan de 21,40 a 23,40 pesos. Es por el aumento de costos y para crear un nuevo fondo de garantía para el sector.
Detuvieron en Rocha a un brasileño buscado por Interpol. El hombre de 42 años era buscado por varios delitos. Tiene que cumplir una condena de cinco años de prisión en el país vecino.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB