EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nuevos Paros Anuncia el Movimiento Sindical Para este Mes
17 jun 2017 | El miércoles 21 el paro será parcial de 9 a 13 horas.

La Mesa Representativa de la central sindical resolvió ayer luego de cerca de cuatro horas de discusión, aprobar un amplio plan de acción que incluye el paro parcial de 9 a 13 horas el miércoles 21 del corriente y en una nueva reunión de este organismo, que se realizará el viernes 23, se definirá si antes de que culmine junio se realiza un paro general de 24 horas. A la plataforma ya establecida para la movilización del miércoles se incorporó el rechazo categórico del decreto de esencialidad que el gobierno aplicó y que tiene la distribución de combustibles como protagonista.

El dirigente del movimiento sindical sostuvo que este tema estará incluido en la plataforma del paro parcial que se realizará de 9 a 13 horas el miércoles 21 y en el acto posterior que se realizará frente a la Torre Ejecutiva. “A partir de ahora llevaremos adelante un amplio plan de denuncia en contra de la campaña que viene recibiendo Ancap y todas las empresas públicas. Teniendo en cuenta, que para nosotros cumplen un papel central en el desarrollo productivo de nuestro país, convirtiéndose en locomotoras del desarrollo. Esto nos lleva a llevar adelante una gran movilización del pueblo en general el próximo miércoles 21”.

Abdala adelantó que a esta actividad se suma la realización el jueves 29 de un nuevo paro parcial de 9 a 12 horas a fin de difundir la plataforma del PIT-CNT en todo el país. “Estamos en conflicto con el Poder Ejecutivo por esto que nos disgusta. La discusión dentro del movimiento sindical se mantiene vigente ya que el viernes 23 se reunirá la Mesa Representativa Nacional Ampliada, que junto a la Federación Ancap y a los sindicatos involucrados, analizará la propuesta de un paro general de 24 horas, entre otras formas de lucha que serán discutidas por los gremios de la central”.

El Secretario General del PIT-CNT afirmó que el Poder Ejecutivo “está aplicando una herramienta de dudosa procedencia. Se tiene que saber que este decreto viene de la época del pachequismo y el mismo hace referencias a normas de dudosa legitimidad. Además se usa en contra del legítimo ejercicio de huelga de los trabajadores. Hasta el decreto se estaban estudiando alternativas, ya que no es fácil llegar a acuerdos, y nos encontramos con que se aprieta por el lado más fino, el de los trabajadores”.

Abdala fue categórico al rechazar las sanciones que se le está aplicando al personal de Ancap pese al levantamiento del mismo y “esto está mal. Debe quedar claro entre los trabajadores que las sanciones están mal aplicadas. Nosotros necesitamos a nuestras empresas públicas trabajando para el desarrollo del país. Los conflictos que existen en el mundo del trabajo deben resolverse con negociación y respeto entre las partes. Por eso rechazamos la reestructura unilateral que lleva adelante el Directorio de Ancap porque están violando la ley de negociación colectiva. Esto está mal, las cosas se hacen de otra manera. Un decreto de esencialidad en contra de una huelga si no es antisindical no es nada” concluyó

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Extraditarán a Uruguay al coronel Eduardo Ferro, implicado en delitos de lesa humanidad
Se modificó la fecha de inauguración de la estación fluvial de Nuevo Berlín que en principio estaba previsto hacerse el 16 de noviembre.La fecha tentativa es el 28 pero aún no se confirmó.
En las últimas horas la justicia de Young decidió el archivo de la causa contra el ex alcalde de la ciudad Raúl Lafluf, por una denuncia de abuso sexual que había realizado en agosto de 2016 una mujer de 22 años.
FA pretende iniciar la reforma de ASSE a partir de marzo de 2018
El desempleo en agosto subió 0,1 % respecto a igual mes de 2016. En el interior la cifra ascendió a 8,2 % respecto al 6,9 % de agosto de 2016.
Asado sube hasta $ 15 el kilo. El incremento del dólar y del ganado provocó el alza de precios.
Gobierno autorizó venta de marihuana medicinal en farmacias. Por ahora solo habrá productos importados. El cannabis medicinal tiene que estar autorizado con receta.
Marchó a prisión el conductor que atropelló y mató a dos peatones en ruta 1. La justicia le tipificó dos delitos de homicidio culpable en reiteración real en calidad de autor. El hombre tenía 1,75 gramos de alcohol en sangre.
La leche al público sube 2 pesos por decreto del Ministerio de Ganadería. La común y la descremada pasan de 21,40 a 23,40 pesos. Es por el aumento de costos y para crear un nuevo fondo de garantía para el sector.
Detuvieron en Rocha a un brasileño buscado por Interpol. El hombre de 42 años era buscado por varios delitos. Tiene que cumplir una condena de cinco años de prisión en el país vecino.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB