EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Actos Conmemorativos del Natalicio de Artigas Serán en Villa Soriano y Pueblo Grecco
17 jun 2017 | En Soriano comienza a las 14.45 y en Río Negro a las 11.30.

Este lunes se conmemorará el natalicio de José Gervasio Artigas, siendo los actos centrales en el departamento de Soriano en Villa Soriano y los de Río Negro en Pueblo Grecco.

La Asociación Patriótica de Soriano en coordinación con el Comité Patriótico local, realiza la ceremonia en la plaza “Artigas” de la histórica localidad, la que ha sido acondicionada a tales efectos por personal municipal.

El inicio del acto está previsto para la hora 14:45, con un preludio a cargo de la Orquesta “Mercedes” dirigida por el Mtro. Julio De Biasse, para luego a las 15 hs. ejecutar el Himno Nacional uruguayo, 

La oratoria estará a cargo del Presidente de la Junta Dptal. de Soriano, Ricardo Acosta, tras lo cual se procederá a la colocación ofrendas florales al pié del busto que recuerda al Prócer.

Posteriormente, alumnos de 1er. año de la escuela Nº 6 de Villa Soriano y de escuela Nº 57 de “La Loma” realizarán la “Promesa de la Bandera” y estudiantes de 1er. año de Ciclo Básico de UTU que efectuarán la “Jura de la Bandera”.

La actividad artística incluye la actuación de alumnos de 4º, 5º y 6º de escuela Nº 6 que interpretarán el “Himno a Artigas”, luego alumnos de 3er. año realizarán un baile y los niños de 2º año recitarán un poema. También se sumarán chicos de la escuela de La Loma que cantarán la canción “Muy cerquita tuyo”.

Además, a modo de homenaje por celebrarse el Día de los Abuelos, el Grupo de Danza Gidai realizará un baile.

El acto estará finalizando con ejecución de marcha “Mi Bandera” para el posterior retiro de las delegaciones presentes.

Cabe destacar que el motivo por el que todos los 19 de junio se realiza en Villa Soriano el acto departamental para conmemorar el Natalicio del Prócer de la Patria, se debe al arraigo de Artigas con la localidad, dado que allí vivió y formó una familia.

En Pueblo Grecco se centran actos de Río Negro

La referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, Prof. Karina Sánchez, refiriéndose a la conmemoración del 253º Aniversario del Natalicio de “José Gervasio Artigas” dijo que  “Este año definimos como política del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, descentralizar los actos y que la propuesta circule por las localidades menores, en el sentido de tener eventos que convoquen a la ciudadanía, en torno a los actos patrios.

El acto entonces será en Pueblo Grecco y comenzará a las 11.30, destacando el descubrimiento del busto de Artigas en la plaza que lleva el nombre del prócer de la patria y que no tenía.

Una ceremonia que estará muy vinculada con el Centro Educativo Integrado de Grecco (CEI), que ha estado trabajando en torno al acto central”.

También se inaugurará la Biblioteca Comunitaria en Paso de la Cruz

Ese día, luego del acto patrio en la escuela del lugar, se habilitará lo que los vecinos han definido como la Biblioteca Comunitaria.

La Intendencia de Río Negro está apoyando fuertemente este proceso con capacitación para la gestión de la biblioteca, en la convocatoria de los vecinos, en aspectos relacionados con el Día del Abuelo y en el apoyo a la realización del acto patrio, según lo informado por la referente de Cultura, Prof. Karina Sánchez.

En los detalles de la programación se establece que en plaza Artigas de Grecco: se realizará el Izamiento de Banderas a cargo de Jefatura de Policía de Río Negro. Personal de Seccional 10ª. de Grecco, comenzando el acto a las 11.30.

Descubrimiento de Busto en Homenaje al Prócer José Artigas, a cargo del Sr. Intendente de Río Negro Ing. Agr. Oscar Terzaghi, Directora del Departamento de Educación y Cultura de IRN Sra. Estela Golovchenko, Encargado de Seccional 10ª. de Grecco Sub. Of. Mayor Fabio Arbiza, Directora de C.E.I. Mtra. Mónica Aboal Monfil, Presidente de Comisión Especial de Grecco. Sr. Ángel Capra.

Himno Nacional: Ejecuta Banda Departamental dirige Prof. Cristine Orellano, Letra Francisco Acuña de Figueroa, Música Francisco José Debali.

Referencia a los Símbolos Nacionales a cargo de la Directora del C.E.I.P: Mtra. Mónica Aboal Monfil

Toma de Promesa de Fidelidad a la Bandera a alumnos de 1er año de Primaria.

Poesía a cargo de alumnos de 1er año: Mi Bandera.

Toma de Juramento de Fidelidad a la Bandera a alumnos de 1er año de ciclo básico del C.E.S y aquellas personas que lo soliciten.

Palabras Alusivas a la Fecha: a cargo de la Prof. Luciana Velázquez -C.E.S- .

Actuación de 1er. nivel de ciclo básico: “Los Pregones”.

Baile: Minué de Salón.

Entonación: El Himno a Artigas.

“A Don José”, canción. A cargo de estudiante de 1er. Año de Bachillerato, Victoria Rodríguez.

Colocación de Ofrendas Florales.

Plantación de un árbol de Ibirapitá en Plaza Artigas.

Desfile de niños de 1er año, rindiendo Homenaje al Pabellón Nacional.

Mi Bandera Marcha ejecutada por la  Banda Departamental.

Homenaje a los abuelos a cargo de alumnos de E. Secundaria, “La Cumparsita”. Música de Gerardo Matos Rodríguez.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB