EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Escritor Uruguayo Walter Ignacio Martínez Dictó Charlas en los Liceos
17 jun 2017 | Se puede entusiasmar a los jóvenes para que gusten de la lectura.

Durante dos días estuvo en Dolores el escritor uruguayo Walter Ignacio Martínez con el fin de acercar a los alumnos de secundaria algunas pautas sobre literatura.

Ignacio Martínez ha recibido múltiples reconocimientos por sus  obras dedicadas a niños, jóvenes y adultos además de obras de teatro.

Con los alumnos del Ciclo Básico de Dolores, este escritor y dramaturgo uruguayo conversó sobre el evento climático vivido en esa ciudad.

El diálogo con Crónicas Martínez dijo que “estuve en Dolores una semana después del tornado, pero llegué a ayudar a este pueblo no como escritor, sino a dar una mano en esos momentos que les tocó vivir.

Ahora regreso para charlar con los más jóvenes, y felicitarlos por su capacidad de resiliencia, se levantaron desde los escombros mismos.

-Usted abarca un abanico grande dentro de la literatura ¿cómo maneja eso?

“Yo empecé a escribir cuando tenía 8 años cuando la Maestra nos pidió que redactáramos un cuento con las sílabas “que” y “qui”. Fue, creo, una inspiración porque a partir de ese momento seguí escribiendo.

He escrito para niños, para adolescentes y para adultos, pero siempre en cada uno de esos cuentos hay algo de realidad, no me aparto de temas con que la gente se encuentra todos los días.

Estando en Suecia dando clases de Idioma Español escribí algunas cosas por “llenar el tiempo” que luego tomaron mayor cuerpo cuando viví en Venezuela. Mi primer libro se editó en el año 1983. Desde entonces hace ya 27 años que sigo escribiendo.

-Se dice que hoy por hoy los alumnos no leen mucho ¿qué piensa?

“Lo mismo, lo que sucede es que la tecnología, las redes sociales atrapan más. En mi casa se leía mucho y tal vez eso ayuda a que se imite o se adquiera el hábito de leer.

Pero se puede hacer gustar de una linda lectura si esta está escrita para la edad de los lectores y refleja los problemas o actitudes que tienen a los 10, 12 ó 15 años por ejemplo”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
La senadora nacionalista, Verónica Alonso, opinó que el anuncio de candidatura del senador Jorge Larrañaga fue poco oportuno, dada la coyuntura política que se vive a nivel nacional.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realizarán un paro general de 24 horas el próximo miércoles 28 de junio en el marco de la Rendición de Cuentas.
Desempleo cayó en abril y llegó a 8,5%. Frente a marzo la contracción fue de 0,5 puntos porcentuales.
El Estado Islámico (EI) destruyó este miércoles la mezquita Al Nuri, situada en Mosul, donde el líder del grupo terrorista Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el "califato" el 29 de junio de 2014.
Rendición propone extender licencia para padres de prematuros.
Sin acuerdo salarial, profesores fijan paro de 24 horas para el 29 de junio.
La AUF y Tabárez quieren la continuidad de Fabián Coito al frente de la sub-20.
Llamadas a emergencias por cuadros respiratorios aumentaron 42% en junio.
Horror en Salto: joven de 21 años a prisión por violar a su madre. Atacó a la mujer en la madrugada, cuando ella llegaba de un baile. Estuvo 24 horas prófugo e intentó autoeliminarse.
Digna Sosa finalmente fue internada en un hogar de adultos donde recibirá las atenciones que ella merece a sus 92 años.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB