EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cada vez más incertidumbre para los actores económicos, según informe
30 may 2017 | El informe de la Cámara de Comercio señala que "si bien el contexto extrarregional se presenta más auspicioso que años atrás, persiste aún un fuerte componente de incertidumbre.

El informe de la Cámara de Comercio señala que "si bien el contexto extrarregional se presenta más auspicioso que años atrás, persiste aún un fuerte componente de incertidumbre que tiene efectos en la economía local".

El informe de coyuntura correspondiente a mayo 2017 elaborado por Estudios Económicos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay señala que "el año 2017 comenzó cargado de novedades a nivel político, cuyos efectos económicos aún no son claros".

Entre ellos se destacan tanto la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, como el camino del Reino Unido rumbo al Brexit, y el triunfo de Macron en Francia, detalla el informe.

Y destaca que "lo que sí es claro, es que la incertidumbre está siendo un fenómeno cada vez más habitual para los actores económicos".

"Estados Unidos cerró el año 2016 con un modesto crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 1,6%, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una tasa de 2,3% para el año que corre. Pese al dato anual, en el análisis trimestral queda en evidencia que se lograron mejores resultados período tras período en 2016", sostiene el documento.

Y además sostiene que "por su parte, en el primer trimestre de 2017 la variación del PIB en términos interanuales fue de 1,9%, mientras que en términos desestacionalizados la variación decepcionó, siendo de tan solo 0,7%".

Una parte del informe habla sobre la situación de los países de la región: "A nivel de las economías regionales, si bien aún no han dado señales determinantes de una recuperación para el año que corre, tímidamente comienzan a afianzarse en ese camino mostrando en estos primeros meses mejoras a nivel de determinados sectores de actividad. Sin embargo sus principales desequilibrios macroeconómicos permanecen sin resolverse (inflación, déficit fiscal, pérdida de competitividad)".

"A su vez, el resurgimiento de una nueva crisis política en Brasil hace aún más débil e incierta la recuperación económica de los principales socios regionales de Uruguay para el presente año: el desenlace de esta crisis política y sus efectos en el campo real de la economía serán también determinantes en los niveles de crecimiento que registre Uruguay al cierre de este año y siguientes", se lee.

"En lo que refiere a la actividad económica" en Uruguay "y de acuerdo con el informe de Cuentas Nacionales publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU), en el período octubre – diciembre el PIB presentó una tasa de variación interanual de 3,4%, mientras que en términos desestacionalizados la variación respecto al trimestre anterior fue de 1,5%. De esta forma, la economía global cierra el año con una tasa de crecimiento de 1,5% respecto a 2015", agrega el informe.

Y muestra que "discriminando entre los distintos sectores de actividad, se desprende que con excepción del suministro de electricidad, gas y agua, y Servicios de Intermediación Financiera, todos los sectores presentaron mejores resultados que en el trimestre anterior en términos interanuales".

En cuanto al mercado laboral, el informe señala que "el comportamiento del mismo no ha evidenciado durante el pasado año y principios del 2017 una recuperación, tal como sí ha sucedido respecto a la mayoría de las restantes variables de la economía".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Rajoy llamará a a elecciones para reemplazar a autoridades catalanas. Definió como objetivo recuperar la legalidad, esto implica restituir la vigencia de la Constitución española y el estatuto de autonomía de Cataluña.
El Pato Feo volvió a ser procesado por nueve rapiñas e intento de homicidio de un policía.
Las tarifas de UTE podrían bajar a fin de año, anunció Casaravilla. El presidente del ente dijo que están trabajando “con ese objetivo”. El presidente Vázquez ya había dicho que podrían bajar la luz y los combustibles.
Las tarifas de UTE podrían bajar a fin de año, anunció Casaravilla. El presidente del ente dijo que están trabajando “con ese objetivo”. El presidente Vázquez ya había dicho que podrían bajar la luz y los combustibles.
Extraditarán a Uruguay al coronel Eduardo Ferro, implicado en delitos de lesa humanidad
Se modificó la fecha de inauguración de la estación fluvial de Nuevo Berlín que en principio estaba previsto hacerse el 16 de noviembre.La fecha tentativa es el 28 pero aún no se confirmó.
En las últimas horas la justicia de Young decidió el archivo de la causa contra el ex alcalde de la ciudad Raúl Lafluf, por una denuncia de abuso sexual que había realizado en agosto de 2016 una mujer de 22 años.
FA pretende iniciar la reforma de ASSE a partir de marzo de 2018
El desempleo en agosto subió 0,1 % respecto a igual mes de 2016. En el interior la cifra ascendió a 8,2 % respecto al 6,9 % de agosto de 2016.
Asado sube hasta $ 15 el kilo. El incremento del dólar y del ganado provocó el alza de precios.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB