EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cada vez más incertidumbre para los actores económicos, según informe
30 may 2017 | El informe de la Cámara de Comercio señala que "si bien el contexto extrarregional se presenta más auspicioso que años atrás, persiste aún un fuerte componente de incertidumbre.

El informe de la Cámara de Comercio señala que "si bien el contexto extrarregional se presenta más auspicioso que años atrás, persiste aún un fuerte componente de incertidumbre que tiene efectos en la economía local".

El informe de coyuntura correspondiente a mayo 2017 elaborado por Estudios Económicos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay señala que "el año 2017 comenzó cargado de novedades a nivel político, cuyos efectos económicos aún no son claros".

Entre ellos se destacan tanto la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, como el camino del Reino Unido rumbo al Brexit, y el triunfo de Macron en Francia, detalla el informe.

Y destaca que "lo que sí es claro, es que la incertidumbre está siendo un fenómeno cada vez más habitual para los actores económicos".

"Estados Unidos cerró el año 2016 con un modesto crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 1,6%, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una tasa de 2,3% para el año que corre. Pese al dato anual, en el análisis trimestral queda en evidencia que se lograron mejores resultados período tras período en 2016", sostiene el documento.

Y además sostiene que "por su parte, en el primer trimestre de 2017 la variación del PIB en términos interanuales fue de 1,9%, mientras que en términos desestacionalizados la variación decepcionó, siendo de tan solo 0,7%".

Una parte del informe habla sobre la situación de los países de la región: "A nivel de las economías regionales, si bien aún no han dado señales determinantes de una recuperación para el año que corre, tímidamente comienzan a afianzarse en ese camino mostrando en estos primeros meses mejoras a nivel de determinados sectores de actividad. Sin embargo sus principales desequilibrios macroeconómicos permanecen sin resolverse (inflación, déficit fiscal, pérdida de competitividad)".

"A su vez, el resurgimiento de una nueva crisis política en Brasil hace aún más débil e incierta la recuperación económica de los principales socios regionales de Uruguay para el presente año: el desenlace de esta crisis política y sus efectos en el campo real de la economía serán también determinantes en los niveles de crecimiento que registre Uruguay al cierre de este año y siguientes", se lee.

"En lo que refiere a la actividad económica" en Uruguay "y de acuerdo con el informe de Cuentas Nacionales publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU), en el período octubre – diciembre el PIB presentó una tasa de variación interanual de 3,4%, mientras que en términos desestacionalizados la variación respecto al trimestre anterior fue de 1,5%. De esta forma, la economía global cierra el año con una tasa de crecimiento de 1,5% respecto a 2015", agrega el informe.

Y muestra que "discriminando entre los distintos sectores de actividad, se desprende que con excepción del suministro de electricidad, gas y agua, y Servicios de Intermediación Financiera, todos los sectores presentaron mejores resultados que en el trimestre anterior en términos interanuales".

En cuanto al mercado laboral, el informe señala que "el comportamiento del mismo no ha evidenciado durante el pasado año y principios del 2017 una recuperación, tal como sí ha sucedido respecto a la mayoría de las restantes variables de la economía".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Una vecina de Maldonado fue condenada a pagar U$S 8.000 por tener 40 gatos y 15 perros. Así lo determinó el Tribunal de Apelaciones. El dinero irá para los vecinos por el daño causado.
Las recargas de combustible se podrán abonar a través de una aplicación para celulares. En un principio, la nueva forma de pago estará habilitada para cinco estaciones de Ancap.
La UTEC aumentó su alumnado de 44 a 1.400 estudiantes en cuatro años. La diversificación de carreras y la consolidación de la institución también llevó a bajar la edad promedio de los estudiantes.
“Lista Negra” contendrá 477 personas. Tras el clásico del domingo ingresaron seis personas que no podrán asistir a partidos de fútbol y básquetbol.
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB