EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Olga Adriana Sosa de De Arrascaeta: “Hoy por Hoy Somos Criadores de Caballos en Las Piedras”
19 may 2017 | Agregó que lo de este fin de semana es algo histórico.

Continuando con un repaso de personalidades del Turf, y asociándolo con todo lo que acontecerá a partir de mañana en el Hipódromo Viera y Benavídez; ayer dialogamos con Olga Adriana Sosa de De Arrascaeta, quien sobre el tema nos señaló:

“Me encanta esto de los caballos y desde muy pequeños, con el “Gaucho” Julio De Arrascaeta, estuvimos toda la vida en el Turf, incluso algunas veces colaborando con diferentes comisiones directivas.

Lamentablemente en esta ocasión no hemos recibido invitación alguna, aunque por lo que hemos leído y escuchado, es algo histórico, aunque - le insisto- no sabemos quién lo organiza y por qué se hace en Mercedes”.

¿Su hijo también está vinculado al turf?

“Efectivamente. Mi hijo Damián, de 27 años, actualmente corre en Maroñas y en Las Piedras y él también desde muy pequeño ha estado con nosotros”.

Junto a Olga, se encontraba también cuidando caballos, y ante nuestra requisitoria se nos acercó, su esposo el “Gaucho” Julio De Arrascaeta, de 58 años, quien nos dijo:

“Nosotros nos encargamos desde muy pequeños de trabajar con los peones y con todo lo vinculado a la organización de las carreras de caballos.  Cuando el panorama estaba muy difícil en Mercedes- fundamentalmente en lo económico- nos fuimos primero a Colonia y ahora hace trece años que estamos en Las Piedras cuidando caballos. 

En lo personal, hace un mes que no corro y quiero agregar que cuando estuvimos en Mercedes, cuidábamos desde los 14 años a caballos de los que eran propiedad de los Perrone, los Vitali y Walter Pereira, entre otros. Tuve mucha suerte al obtener gran cantidad de carreras en el querido Hipódromo Viera y Benavídez y ahora trataremos que nuestro hijo Damián siga el mismo camino en Maroñas y en Las Piedras”.

En suma, nombrar el apellido De Arrascaeta es decir “Turf” y hoy es el deporte del momento.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
Vendieron el Hotel San Rafael de Punta del Este en 40 millones de dólares. El grupo Cipriani adquirió las instalaciones y la Junta de Maldonado modificó la ordenanza para habilitar la construcción de dos torres en el predio.
El primer mes de este 2018 culminó y el saldo de accidentes viales es alarmante. Enero cerró con 2.297 lesionados, de los cuales 1.941 fueron heridos leves, 309 graves y 47 fallecidos.
El Frente Amplio pretende votar la próxima semana dos proyectos de ley vinculados al sector rural. Uno es la creación del fondo lechero y el otro la devolución de IVA por compra de gasoil para productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.
La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) sancionó a 84 dueños de perros. La mayoría de las denuncias fueron por ataques contra humanos.
Los canadienses pronto cantarán una nueva versión de su himno nacional, luego de que el Parlamento aprobó una ley para cambiar su letra con el objetivo de ponerlo en género neutro.
El Tanque Sisley no pudo hacer frente a la deuda cercana a los U$S 380 mil dólares por reclamos salariales de los jugadores en la Mutual y de esta forma no será parte de torneo Apertura que inicia este fin de semana.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB