EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Olga Adriana Sosa de De Arrascaeta: “Hoy por Hoy Somos Criadores de Caballos en Las Piedras”
19 may 2017 | Agregó que lo de este fin de semana es algo histórico.

Continuando con un repaso de personalidades del Turf, y asociándolo con todo lo que acontecerá a partir de mañana en el Hipódromo Viera y Benavídez; ayer dialogamos con Olga Adriana Sosa de De Arrascaeta, quien sobre el tema nos señaló:

“Me encanta esto de los caballos y desde muy pequeños, con el “Gaucho” Julio De Arrascaeta, estuvimos toda la vida en el Turf, incluso algunas veces colaborando con diferentes comisiones directivas.

Lamentablemente en esta ocasión no hemos recibido invitación alguna, aunque por lo que hemos leído y escuchado, es algo histórico, aunque - le insisto- no sabemos quién lo organiza y por qué se hace en Mercedes”.

¿Su hijo también está vinculado al turf?

“Efectivamente. Mi hijo Damián, de 27 años, actualmente corre en Maroñas y en Las Piedras y él también desde muy pequeño ha estado con nosotros”.

Junto a Olga, se encontraba también cuidando caballos, y ante nuestra requisitoria se nos acercó, su esposo el “Gaucho” Julio De Arrascaeta, de 58 años, quien nos dijo:

“Nosotros nos encargamos desde muy pequeños de trabajar con los peones y con todo lo vinculado a la organización de las carreras de caballos.  Cuando el panorama estaba muy difícil en Mercedes- fundamentalmente en lo económico- nos fuimos primero a Colonia y ahora hace trece años que estamos en Las Piedras cuidando caballos. 

En lo personal, hace un mes que no corro y quiero agregar que cuando estuvimos en Mercedes, cuidábamos desde los 14 años a caballos de los que eran propiedad de los Perrone, los Vitali y Walter Pereira, entre otros. Tuve mucha suerte al obtener gran cantidad de carreras en el querido Hipódromo Viera y Benavídez y ahora trataremos que nuestro hijo Damián siga el mismo camino en Maroñas y en Las Piedras”.

En suma, nombrar el apellido De Arrascaeta es decir “Turf” y hoy es el deporte del momento.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB