EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Olga Adriana Sosa de De Arrascaeta: “Hoy por Hoy Somos Criadores de Caballos en Las Piedras”
19 may 2017 | Agregó que lo de este fin de semana es algo histórico.

Continuando con un repaso de personalidades del Turf, y asociándolo con todo lo que acontecerá a partir de mañana en el Hipódromo Viera y Benavídez; ayer dialogamos con Olga Adriana Sosa de De Arrascaeta, quien sobre el tema nos señaló:

“Me encanta esto de los caballos y desde muy pequeños, con el “Gaucho” Julio De Arrascaeta, estuvimos toda la vida en el Turf, incluso algunas veces colaborando con diferentes comisiones directivas.

Lamentablemente en esta ocasión no hemos recibido invitación alguna, aunque por lo que hemos leído y escuchado, es algo histórico, aunque - le insisto- no sabemos quién lo organiza y por qué se hace en Mercedes”.

¿Su hijo también está vinculado al turf?

“Efectivamente. Mi hijo Damián, de 27 años, actualmente corre en Maroñas y en Las Piedras y él también desde muy pequeño ha estado con nosotros”.

Junto a Olga, se encontraba también cuidando caballos, y ante nuestra requisitoria se nos acercó, su esposo el “Gaucho” Julio De Arrascaeta, de 58 años, quien nos dijo:

“Nosotros nos encargamos desde muy pequeños de trabajar con los peones y con todo lo vinculado a la organización de las carreras de caballos.  Cuando el panorama estaba muy difícil en Mercedes- fundamentalmente en lo económico- nos fuimos primero a Colonia y ahora hace trece años que estamos en Las Piedras cuidando caballos. 

En lo personal, hace un mes que no corro y quiero agregar que cuando estuvimos en Mercedes, cuidábamos desde los 14 años a caballos de los que eran propiedad de los Perrone, los Vitali y Walter Pereira, entre otros. Tuve mucha suerte al obtener gran cantidad de carreras en el querido Hipódromo Viera y Benavídez y ahora trataremos que nuestro hijo Damián siga el mismo camino en Maroñas y en Las Piedras”.

En suma, nombrar el apellido De Arrascaeta es decir “Turf” y hoy es el deporte del momento.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay se suma al propósito de la OMS de erradicar la hepatitis para 2030.
Diyab fue deportado a Uruguay desde Marruecos por pasaporte falso.
Preso cayó al vacío en el Comcar y fue internado en estado de gravedad. Las autoridades investigan las circunstancias. Ya son tres los reclusos muertos en cárceles en una semana.
Se registró récord de encomiendas internacionales recibidas en 2016. Fue la mayor cantidad en los últimos siete años.
Encontraron un tesoro nazi en oro de U$S 130 millones bajo el mar. Los cazadores de tesoros están a la espera del permiso del gobierno de Islandia para extraerlo.
Locales de cobranza instruyen a empleados en manejo de armas. Protocolos de seguridad han hecho disminuir las rapiñas a redes de pago.
Julio Maglione fue reelegido presidente de la Federación Internacional de Natación. Es el tercer período consecutivo del dirigente uruguayo en este cargo internacional. Tiene 81 años.
75% de los hogares en nuestro país tiene Internet. La mayoría está conectado con fibra óptica. “Uruguay está al nivel de los países europeos”, destacó el presidente de ANTEL.
Primaria incorpora libro sobre educación sexual a partir de los 3 años. Se distribuirá en todas las escuelas públicas y Primaria continuará con la formación de los maestros en el abordaje del tema en las aulas.
Pablo Goncálvez declaró ante la Fiscalía paraguaya y permanecerá detenido.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB