EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Antognazza: “El Vertedero ya Colapsó. Decir lo Contrario es Incomprensible”
19 may 2017 | Quedé absorto con las afirmaciones del secretario General de la Intendencia en cuanto a que no existe una situación de apremio dijo ayer Alfredo Antognazza.


Quedé absorto con las afirmaciones del secretario General de la Intendencia en cuanto a que no existe una situación de apremio ni cierre inminente que amerite resoluciones apresuradas”- dijo ayer el edil Alfredo Antognazza agregando que en su opinión las autoridades municipales están extendiendo deliberadamente el abordaje del tema vertedero.

“Es más, nos preocupa hondamente la denuncia de vecinos en cuanto a que se está trasladando tierra con residuos para realizar rellenos en Pense lo que implicaría una contaminación gravísima de una amplia zona”. Antognazza se refirió a la postergación de la reunión pedida al Intendente y que sigue sin concretarse. “En enero se nos anunció que la Intendencia tenía programado un trabajo de punta, que los dineros estaban aunque no se había presupuestado. Estamos a mayo y nada nuevo se ha agregado ni siquiera si la Consultora que se dijo iba a ser contratada trabajó y si llegó a alguna conclusión. La reunión debió haber tenido lugar a principios de esta semana; por delante se nos pone un encuentro de la Comisión de Medio Ambiente para la semana que viene, mientras que ante nuestra consulta se nos informa que el Intendente viajó a Montevideo para entrevistarse con la OPP en busca de fondos. No se sabe bien qué quiere decir todo esto, salvo que quienes integramos parte del gobierno departamental seguimos sin derecho a conocer lo que se está haciendo si es que hay algo.

Hay tres expedientes formados en torno al tema y si bien es cierto que es un tema complejo, lo que vemos son medidas muy tenues como la recolección selectiva. Esto es oportuno, pero nos gustaría saber a dónde va todo este material, porque ya vimos lo que pasó con la sugerencia a vecinos de colocar residuos separadamente y observar que al cargarlas en el camión vuelven a entreverarse lo que no tiene ningún sentido. Vimos también en una visita realizada tiempo atrás al vertedero que los contenedores de pilas y baterías estaban derramadas sin ningún prejuicio. En síntesis estamos sin certezas, con todo por hacer y para colmo con afirmaciones del secretario general en cuanto a que todo está bien.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB