EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Antognazza: “El Vertedero ya Colapsó. Decir lo Contrario es Incomprensible”
19 may 2017 | Quedé absorto con las afirmaciones del secretario General de la Intendencia en cuanto a que no existe una situación de apremio dijo ayer Alfredo Antognazza.


Quedé absorto con las afirmaciones del secretario General de la Intendencia en cuanto a que no existe una situación de apremio ni cierre inminente que amerite resoluciones apresuradas”- dijo ayer el edil Alfredo Antognazza agregando que en su opinión las autoridades municipales están extendiendo deliberadamente el abordaje del tema vertedero.

“Es más, nos preocupa hondamente la denuncia de vecinos en cuanto a que se está trasladando tierra con residuos para realizar rellenos en Pense lo que implicaría una contaminación gravísima de una amplia zona”. Antognazza se refirió a la postergación de la reunión pedida al Intendente y que sigue sin concretarse. “En enero se nos anunció que la Intendencia tenía programado un trabajo de punta, que los dineros estaban aunque no se había presupuestado. Estamos a mayo y nada nuevo se ha agregado ni siquiera si la Consultora que se dijo iba a ser contratada trabajó y si llegó a alguna conclusión. La reunión debió haber tenido lugar a principios de esta semana; por delante se nos pone un encuentro de la Comisión de Medio Ambiente para la semana que viene, mientras que ante nuestra consulta se nos informa que el Intendente viajó a Montevideo para entrevistarse con la OPP en busca de fondos. No se sabe bien qué quiere decir todo esto, salvo que quienes integramos parte del gobierno departamental seguimos sin derecho a conocer lo que se está haciendo si es que hay algo.

Hay tres expedientes formados en torno al tema y si bien es cierto que es un tema complejo, lo que vemos son medidas muy tenues como la recolección selectiva. Esto es oportuno, pero nos gustaría saber a dónde va todo este material, porque ya vimos lo que pasó con la sugerencia a vecinos de colocar residuos separadamente y observar que al cargarlas en el camión vuelven a entreverarse lo que no tiene ningún sentido. Vimos también en una visita realizada tiempo atrás al vertedero que los contenedores de pilas y baterías estaban derramadas sin ningún prejuicio. En síntesis estamos sin certezas, con todo por hacer y para colmo con afirmaciones del secretario general en cuanto a que todo está bien.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Acuerdo sobre libreta de conducir amenaza enfrentar a jefes comunales con el Ejecutivo. El intendente Botana anunció que Cerro Largo ofrecerá un examen "más light".
Impiden a Amodio viajar a España porque Justicia no levantó cierre de fronteras. Esperan que la notificación llegue este lunes y que el ex tupamaro concrete su viaje el martes.
A partir de este lunes se puede cobrar la devolución de Fonasa. Ese día el pago se efectuará a personas cuya cédula de identidad finalice en 0 o 1. Los demás se liberan durante la semana.
Médico Gerardo Barrios deja su cargo en la Unasev tras 10 años.
Suárez, Godín y Cavani entre los 55 aspirantes al equipo ideal de la FIFA. Votarán más de 24.000 jugadores de todo el mundo.
Por ahora se venderá marihuana solo en efectivo, confirmó Vázquez. El presidente aseguró que el gobierno tomará todas las medidas que pueda para cumplir con la ley que regula la venta de esta droga.
Resuelven prisión domiciliaria para Nelson Calvete, de Cambio Nelson. Tiene diabetes tipo 1 insulino requiriente, y en la cárcel empeoró su estado de salud. Fue procesado un delito continuado de apropiación indebida.
Presentan campaña para colocar el micro chip obligatorio a los perros. Será obligatorio desde octubre, habrá un plazo y luego multas. El chip lo colocarán los veterinarios y lo pagará el dueño del perro.
Nueve miembros de una familia británica que sometieron a trabajos forzados a discapacitados e indigentes fueron condenados a penas de cárcel que suman más de 80 años en total
Lucía Topolansky, enfrenta hoy su primer día de trabajo como vicepresidenta de la República, luego de la reunión que mantuvo con el mandatario, Tabaré Vázquez
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB