EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Antognazza: “El Vertedero ya Colapsó. Decir lo Contrario es Incomprensible”
19 may 2017 | Quedé absorto con las afirmaciones del secretario General de la Intendencia en cuanto a que no existe una situación de apremio dijo ayer Alfredo Antognazza.


Quedé absorto con las afirmaciones del secretario General de la Intendencia en cuanto a que no existe una situación de apremio ni cierre inminente que amerite resoluciones apresuradas”- dijo ayer el edil Alfredo Antognazza agregando que en su opinión las autoridades municipales están extendiendo deliberadamente el abordaje del tema vertedero.

“Es más, nos preocupa hondamente la denuncia de vecinos en cuanto a que se está trasladando tierra con residuos para realizar rellenos en Pense lo que implicaría una contaminación gravísima de una amplia zona”. Antognazza se refirió a la postergación de la reunión pedida al Intendente y que sigue sin concretarse. “En enero se nos anunció que la Intendencia tenía programado un trabajo de punta, que los dineros estaban aunque no se había presupuestado. Estamos a mayo y nada nuevo se ha agregado ni siquiera si la Consultora que se dijo iba a ser contratada trabajó y si llegó a alguna conclusión. La reunión debió haber tenido lugar a principios de esta semana; por delante se nos pone un encuentro de la Comisión de Medio Ambiente para la semana que viene, mientras que ante nuestra consulta se nos informa que el Intendente viajó a Montevideo para entrevistarse con la OPP en busca de fondos. No se sabe bien qué quiere decir todo esto, salvo que quienes integramos parte del gobierno departamental seguimos sin derecho a conocer lo que se está haciendo si es que hay algo.

Hay tres expedientes formados en torno al tema y si bien es cierto que es un tema complejo, lo que vemos son medidas muy tenues como la recolección selectiva. Esto es oportuno, pero nos gustaría saber a dónde va todo este material, porque ya vimos lo que pasó con la sugerencia a vecinos de colocar residuos separadamente y observar que al cargarlas en el camión vuelven a entreverarse lo que no tiene ningún sentido. Vimos también en una visita realizada tiempo atrás al vertedero que los contenedores de pilas y baterías estaban derramadas sin ningún prejuicio. En síntesis estamos sin certezas, con todo por hacer y para colmo con afirmaciones del secretario general en cuanto a que todo está bien.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB