EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Instalación de Museo Maeso en Villa Soriano Potenciará a la Localidad Desde el Ambito Cultural y Turístico
19 may 2017 | El valor patrimonial del museo Maeso fue destacado anoche en la inauguración realizada en Villa Soriano, de la que participaron autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo, Pat


El valor patrimonial del museo Maeso fue destacado anoche en la inauguración realizada en Villa Soriano, de la que participaron autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo, Patrimonio, Intendencia de Soriano, como así también la sobrina nieta de Maeso que llegó especialmente desde Montevideo.

La muestra se ubica en un edificio que fue reciclado hace varios años ubicado frente a la plaza de la Villa donde dos salas se han destinado a una presentación permanente de parte de esta colección que tiene más de 74.000 piezas.

Tras el corte de cinta se explicó a los presentes que la cartelería invita a quienes recorran el lugar a tener un hilo conductor de cada uno de los lugares, acordándose además que habrá piezas que serán renovadas por otras en el marco del tiempo. En uno de los salones del frente  además se podrán presentar otro tipo de muestras que estén vinculadas con el propio museo, pensándose también en un espacio donde técnicos y estudiantes podrán trabajar con parte de la colección y continuar así en la investigación.

El Licenciado Aparicio Arcaus historió ante los presentes parte de la vida de Carlos Maeso indicando que con la ubicación de esta muestra en Villa Soriano se inicia sin dudas una de las partes más valiosas de la recuperación de esta colección que es parte de la propia Villa, dado que Maeso tiene la mayor parte de sus piezas extraídas desde la histórica localidad.

Recordó que comenzó a los 16 años a recolectar en Montevideo parte de esas piezas arqueológicas y tras casarse con Leila Tuya realiza innumerables viajes a Soriano, Rocha, Colonia y Río Negro por más de 30 años, extrayendo material de significativo valor.

El presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, arquitecto Nelson Inda, destacó la labor que llevó adelante Maeso para reunir una colección de tanta importancia, indicando que “este museo, como todos, debe ser dinámico, un creador de conocimientos, que tenga prestigio, aceptado por la comunidad académica y en la vida tenemos muchos ejemplos de cómo una ciudad cambia a raíz de un museo, porque todas las ciudades tienen sus valores y emociones. Son valores en los que se debe trabajar desde este museo Maseo y la propia Villa”. 

Por su parte, el Director de Cultura Sergio Mautone, manifestó que la habilitación del museo Maeso es una apuesta al futuro, consolidando y profundizando la convivencia democrática dando calidad en el encuentro diario, considerándose que este tipo de acciones garantizan la accesibilidad a la cultura apuntalando lo que es la descentralización también en este ámbito.

Destacó la alianza entre la Intendencia y organismos del Estado que permitieron que la colección que tiene tanto valor, posea un lugar donde exhibirse que es Villa Soriano.

Finalizando la oratoria, el Intendente Agustín Bascou valoró el trabajo que se estuvo realizando desde hace  varios años para rescatar esta muestra, afirmando que la ubicación del museo potenciará a la propia localidad desde el punto de vista cultural y turístico. 

Invitó a instituciones educativas e interesados a agendar recorridas por el museo y comenzar a conocer poco a poco esta gran colección

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Acuerdo sobre libreta de conducir amenaza enfrentar a jefes comunales con el Ejecutivo. El intendente Botana anunció que Cerro Largo ofrecerá un examen "más light".
Impiden a Amodio viajar a España porque Justicia no levantó cierre de fronteras. Esperan que la notificación llegue este lunes y que el ex tupamaro concrete su viaje el martes.
A partir de este lunes se puede cobrar la devolución de Fonasa. Ese día el pago se efectuará a personas cuya cédula de identidad finalice en 0 o 1. Los demás se liberan durante la semana.
Médico Gerardo Barrios deja su cargo en la Unasev tras 10 años.
Suárez, Godín y Cavani entre los 55 aspirantes al equipo ideal de la FIFA. Votarán más de 24.000 jugadores de todo el mundo.
Por ahora se venderá marihuana solo en efectivo, confirmó Vázquez. El presidente aseguró que el gobierno tomará todas las medidas que pueda para cumplir con la ley que regula la venta de esta droga.
Resuelven prisión domiciliaria para Nelson Calvete, de Cambio Nelson. Tiene diabetes tipo 1 insulino requiriente, y en la cárcel empeoró su estado de salud. Fue procesado un delito continuado de apropiación indebida.
Presentan campaña para colocar el micro chip obligatorio a los perros. Será obligatorio desde octubre, habrá un plazo y luego multas. El chip lo colocarán los veterinarios y lo pagará el dueño del perro.
Nueve miembros de una familia británica que sometieron a trabajos forzados a discapacitados e indigentes fueron condenados a penas de cárcel que suman más de 80 años en total
Lucía Topolansky, enfrenta hoy su primer día de trabajo como vicepresidenta de la República, luego de la reunión que mantuvo con el mandatario, Tabaré Vázquez
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB