EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Esperan que el Museo Maeso Genere Nuevos Proyectos de Estudio y Motive a Otras Investigaciones
19 may 2017 | El coordinador de la Dirección de Museos e integrante del Sistema Nacional, Licenciado Javier Royer, reconoció el trabajo de muchos profesionales

El coordinador de la Dirección de Museos e integrante del Sistema Nacional, Licenciado Javier Royer, reconoció el trabajo de muchos profesionales para lograr el traslado de las piezas de la colección Maeso hacia la Villa y la apertura del museo. 

Explicó que a través del sistema se trabajó desde cero en el local buscando generar un ámbito apropiado para que fuera visitado por el público, con una cartelería clara e instructiva, ubicándose las piezas en lugares especiales a fin de que estén resguardadas y seguras para que se puedan mantener en el tiempo.

Royer dijo que “para nosotros la colección Maeso es muy importante, tiene la máxima protección patrimonial y ha sido declarada de interés nacional, es la segunda en importancia en nuestro país con más de 74.000 piezas, algunas de las cuales están a la vista en este museo. 

Se está trabajando en el museo Berro para ubicar allí una reserva técnica y que toda la colección se almacene en ese lugar, esperando que a la brevedad esto pueda ocurrir.

Esto permitirá generar nuevas exposiciones, hacer investigaciones sobre esas propias piezas para que esto pueda ser disfrutado por la gente de la localidad y para quienes lleguen de visita. 

Quienes están a cargo de estas piezas son arqueólogos integrantes de la Comisión del Patrimonio de la Nación y del Museo Nacional de Antropología y creemos que ahora al tener un museo, podrán generarse proyectos que acerquen a estudiantes, trabajándose sobre la colección misma. 

Hoy queremos que este museo sea de referencia a nivel regional, llevándose adelante infinidad de desafíos”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Acuerdo sobre libreta de conducir amenaza enfrentar a jefes comunales con el Ejecutivo. El intendente Botana anunció que Cerro Largo ofrecerá un examen "más light".
Impiden a Amodio viajar a España porque Justicia no levantó cierre de fronteras. Esperan que la notificación llegue este lunes y que el ex tupamaro concrete su viaje el martes.
A partir de este lunes se puede cobrar la devolución de Fonasa. Ese día el pago se efectuará a personas cuya cédula de identidad finalice en 0 o 1. Los demás se liberan durante la semana.
Médico Gerardo Barrios deja su cargo en la Unasev tras 10 años.
Suárez, Godín y Cavani entre los 55 aspirantes al equipo ideal de la FIFA. Votarán más de 24.000 jugadores de todo el mundo.
Por ahora se venderá marihuana solo en efectivo, confirmó Vázquez. El presidente aseguró que el gobierno tomará todas las medidas que pueda para cumplir con la ley que regula la venta de esta droga.
Resuelven prisión domiciliaria para Nelson Calvete, de Cambio Nelson. Tiene diabetes tipo 1 insulino requiriente, y en la cárcel empeoró su estado de salud. Fue procesado un delito continuado de apropiación indebida.
Presentan campaña para colocar el micro chip obligatorio a los perros. Será obligatorio desde octubre, habrá un plazo y luego multas. El chip lo colocarán los veterinarios y lo pagará el dueño del perro.
Nueve miembros de una familia británica que sometieron a trabajos forzados a discapacitados e indigentes fueron condenados a penas de cárcel que suman más de 80 años en total
Lucía Topolansky, enfrenta hoy su primer día de trabajo como vicepresidenta de la República, luego de la reunión que mantuvo con el mandatario, Tabaré Vázquez
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB