EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Esperan que el Museo Maeso Genere Nuevos Proyectos de Estudio y Motive a Otras Investigaciones
19 may 2017 | El coordinador de la Dirección de Museos e integrante del Sistema Nacional, Licenciado Javier Royer, reconoció el trabajo de muchos profesionales

El coordinador de la Dirección de Museos e integrante del Sistema Nacional, Licenciado Javier Royer, reconoció el trabajo de muchos profesionales para lograr el traslado de las piezas de la colección Maeso hacia la Villa y la apertura del museo. 

Explicó que a través del sistema se trabajó desde cero en el local buscando generar un ámbito apropiado para que fuera visitado por el público, con una cartelería clara e instructiva, ubicándose las piezas en lugares especiales a fin de que estén resguardadas y seguras para que se puedan mantener en el tiempo.

Royer dijo que “para nosotros la colección Maeso es muy importante, tiene la máxima protección patrimonial y ha sido declarada de interés nacional, es la segunda en importancia en nuestro país con más de 74.000 piezas, algunas de las cuales están a la vista en este museo. 

Se está trabajando en el museo Berro para ubicar allí una reserva técnica y que toda la colección se almacene en ese lugar, esperando que a la brevedad esto pueda ocurrir.

Esto permitirá generar nuevas exposiciones, hacer investigaciones sobre esas propias piezas para que esto pueda ser disfrutado por la gente de la localidad y para quienes lleguen de visita. 

Quienes están a cargo de estas piezas son arqueólogos integrantes de la Comisión del Patrimonio de la Nación y del Museo Nacional de Antropología y creemos que ahora al tener un museo, podrán generarse proyectos que acerquen a estudiantes, trabajándose sobre la colección misma. 

Hoy queremos que este museo sea de referencia a nivel regional, llevándose adelante infinidad de desafíos”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay se suma al propósito de la OMS de erradicar la hepatitis para 2030.
Diyab fue deportado a Uruguay desde Marruecos por pasaporte falso.
Preso cayó al vacío en el Comcar y fue internado en estado de gravedad. Las autoridades investigan las circunstancias. Ya son tres los reclusos muertos en cárceles en una semana.
Se registró récord de encomiendas internacionales recibidas en 2016. Fue la mayor cantidad en los últimos siete años.
Encontraron un tesoro nazi en oro de U$S 130 millones bajo el mar. Los cazadores de tesoros están a la espera del permiso del gobierno de Islandia para extraerlo.
Locales de cobranza instruyen a empleados en manejo de armas. Protocolos de seguridad han hecho disminuir las rapiñas a redes de pago.
Julio Maglione fue reelegido presidente de la Federación Internacional de Natación. Es el tercer período consecutivo del dirigente uruguayo en este cargo internacional. Tiene 81 años.
75% de los hogares en nuestro país tiene Internet. La mayoría está conectado con fibra óptica. “Uruguay está al nivel de los países europeos”, destacó el presidente de ANTEL.
Primaria incorpora libro sobre educación sexual a partir de los 3 años. Se distribuirá en todas las escuelas públicas y Primaria continuará con la formación de los maestros en el abordaje del tema en las aulas.
Pablo Goncálvez declaró ante la Fiscalía paraguaya y permanecerá detenido.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB