EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Inda: “El Desafío Será Mantener Este Museo con la Dinámica que el Mismo Merece”
19 may 2017 | Para el presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio, Nelson Inda, un museo debe ser un punto sumamente dinámico, transformador del conocimiento y eso debe ser tomado como un


Para el presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio, Nelson Inda, un museo debe ser un punto sumamente dinámico, transformador del conocimiento y eso debe ser tomado como un desafío para la sociedad. Es necesario que estos lugares -señaló- tengan prestigio para que lleguen visitantes, estudiosos y sobre ello debe trabajarse en forma constante para que siempre la colección que se presente sea de interés. 

Refiriéndose a la colección Maeso, afirmó que es una de las que reúne infinidad de datos sobre nuestro país, sobre la prehistoria y de la propia localidad de Villa Soriano, por lo que la habilitación del mismo en ese histórico lugar tiene una connotación por demás destacada. 

Valoró el trabajo realizado desde la Intendencia de Soriano, el Sistema Nacional de Museos, el MEC y la Comisión del Patrimonio, que han permitido desarrollar la propuesta. Mencionó además que paralelamente con este proyecto sobre el que se deberá seguir trabajando, también se han acordado fondos para continuar desarrollando el proyecto San Salvador, dado que esa investigación está revelando datos históricos de gran valor, no sólo para el país, sino para el Río de la Plata.

Consultado sobre la necesidad de mantener antiguos edificios patrimoniales en la propia Villa, como la fachada de la ex casa Galarza, Inda se comprometió a solicitar datos al respecto entablándose en el propio museo un diálogo con la edil Alba Bonino, quien estuvo informándole al respecto. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay se suma al propósito de la OMS de erradicar la hepatitis para 2030.
Diyab fue deportado a Uruguay desde Marruecos por pasaporte falso.
Preso cayó al vacío en el Comcar y fue internado en estado de gravedad. Las autoridades investigan las circunstancias. Ya son tres los reclusos muertos en cárceles en una semana.
Se registró récord de encomiendas internacionales recibidas en 2016. Fue la mayor cantidad en los últimos siete años.
Encontraron un tesoro nazi en oro de U$S 130 millones bajo el mar. Los cazadores de tesoros están a la espera del permiso del gobierno de Islandia para extraerlo.
Locales de cobranza instruyen a empleados en manejo de armas. Protocolos de seguridad han hecho disminuir las rapiñas a redes de pago.
Julio Maglione fue reelegido presidente de la Federación Internacional de Natación. Es el tercer período consecutivo del dirigente uruguayo en este cargo internacional. Tiene 81 años.
75% de los hogares en nuestro país tiene Internet. La mayoría está conectado con fibra óptica. “Uruguay está al nivel de los países europeos”, destacó el presidente de ANTEL.
Primaria incorpora libro sobre educación sexual a partir de los 3 años. Se distribuirá en todas las escuelas públicas y Primaria continuará con la formación de los maestros en el abordaje del tema en las aulas.
Pablo Goncálvez declaró ante la Fiscalía paraguaya y permanecerá detenido.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB