EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comenzó Segunda Etapa del Concurso Externo Realizado por el BROU con Presencia de Sorianenses
19 may 2017 | Varios representantes de Soriano que superaron los 30 puntos exigidos en la primera


Varios representantes de Soriano que superaron los 30 puntos exigidos en la primera prueba de actuación del pasado 28 de abril realizada por el Banco de la República  en el marco del llamado a aspirantes para cubrir hasta 120 puestos de cargo Auxiliar de Ingreso, escalafón Administrativo, vienen participando desde este jueves de la segunda instancia prevista para este caso: la entrevista. 

Dirigentes sindicales señalaron que la entrevista explora las competencias del cargo teniendo la misma, carácter  individual en una dinámica grupal.

Sostuvieron que “todos quienes aprobaron en esta instancia van camino a sumarse a la vanguardia de la renovación generacional que se procesa en este banco. A la vez, constituyen un incentivo para la generación futura de nuevos ingresos”.

Roberto Umpiérrez, presidente de la Comisión Representativa del BROU y Germán Ferrari secretario de la Comisión  se manifestaron ampliamente conformes con la labor de capacitación efectuada por AEBU y esta satisfacción está claramente respaldada por los números. Ferrari sostuvo  que “de los 1.245 que finalmente se presentaron salvaron menos de la mitad y de estos más del 50 % pasó por nuestra casa en el marco de los cursos de capacitación por tanto este porcentaje adquiere un valor superlativo. 

Finalizada la capacitación, ahora los concursantes enfrentarán las dos pruebas siguientes ya sin nuestro apoyo y en ellas se basarán en los conocimientos antes adquiridos”.

Informó que comenzaron las entrevistas con el tribunal del concurso, dentro de un proceso que se cumple de manera ágil con el fin de resolver de la manera más rápida la incorporación de nuevo personal.

Los dirigentes coincidieron asimismo en destacar que los talleres de AEBU generaron una gran cohesión entre los participantes quienes, más allá de participar de una competencia, manifestaron “gestos de solidaridad mutua dignos de destaque”. También expresaron que, si bien AEBU había ayudado a la preparación de jóvenes para concursos anteriores, esta es la primera vez que los talleres se hacen a nivel nacional. Agregaron que “de esta movida sacará partido el Área de Formación, puesto que varios de los capacitadores que actuaron en los últimos meses y demostraron su versación serán incorporados a sus cursos regulares, tanto de Montevideo como del interior.

Otro saldo positivo de este esfuerzo de todo el sindicato es que queda una infraestructura montada para capacitar a concursantes en los bancos del Estado. 

Y no se trata sólo de ello, sino también de que esta primera prueba ha permitido afinar por dónde deben ir los énfasis en la preparación de los concursantes, para atacar y minimizar las debilidades que arrastran de su formación curricular”, subrayaron.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica realizó sobre el exmandatario José Mujica, "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su inquietud por la cancelación de la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía celebrarse el próximo 12 de junio en Singapur.
Según el Inumet, tendremos temperaturas mínimas de dos grados en las próximas madrugadas, pero sin lluvias.
Google le pidió a un adolescente uruguayo que deje de hackearlo
Leonardo Ramos confirmó al presidente Jorge Barrera que se va de Peñarol tras la finalización del Torneo Intermedio.
Con el apoyo de Rotaract, MIDES Fray Bentos inauguró espacio infantil .En los próximos días se hará lo mismo en Young.
El papa Francisco se reunirá con cinco curas chilenos víctimas de abusos sexuales Los recibirá del 1 al 3 de junio en el Vaticano
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes la expulsión del mayor representante de Estados Unidos en Venezuela, tras repudiar las sanciones económicas impuestas por Washington en represalia por su reelección.
Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la población uruguaya está teniendo una "excelente respuesta" ante la vacuna contra la gripe. Según dijo, ya se han administrado unas 220.000 dosis.
Tras reelección de Maduro, venezolanos compran pasajes para migrar. Las Naciones Unidas estiman que cerca de un millón de venezolanos emigraron entre 2015 y 2017.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB