EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comenzó Segunda Etapa del Concurso Externo Realizado por el BROU con Presencia de Sorianenses
19 may 2017 | Varios representantes de Soriano que superaron los 30 puntos exigidos en la primera


Varios representantes de Soriano que superaron los 30 puntos exigidos en la primera prueba de actuación del pasado 28 de abril realizada por el Banco de la República  en el marco del llamado a aspirantes para cubrir hasta 120 puestos de cargo Auxiliar de Ingreso, escalafón Administrativo, vienen participando desde este jueves de la segunda instancia prevista para este caso: la entrevista. 

Dirigentes sindicales señalaron que la entrevista explora las competencias del cargo teniendo la misma, carácter  individual en una dinámica grupal.

Sostuvieron que “todos quienes aprobaron en esta instancia van camino a sumarse a la vanguardia de la renovación generacional que se procesa en este banco. A la vez, constituyen un incentivo para la generación futura de nuevos ingresos”.

Roberto Umpiérrez, presidente de la Comisión Representativa del BROU y Germán Ferrari secretario de la Comisión  se manifestaron ampliamente conformes con la labor de capacitación efectuada por AEBU y esta satisfacción está claramente respaldada por los números. Ferrari sostuvo  que “de los 1.245 que finalmente se presentaron salvaron menos de la mitad y de estos más del 50 % pasó por nuestra casa en el marco de los cursos de capacitación por tanto este porcentaje adquiere un valor superlativo. 

Finalizada la capacitación, ahora los concursantes enfrentarán las dos pruebas siguientes ya sin nuestro apoyo y en ellas se basarán en los conocimientos antes adquiridos”.

Informó que comenzaron las entrevistas con el tribunal del concurso, dentro de un proceso que se cumple de manera ágil con el fin de resolver de la manera más rápida la incorporación de nuevo personal.

Los dirigentes coincidieron asimismo en destacar que los talleres de AEBU generaron una gran cohesión entre los participantes quienes, más allá de participar de una competencia, manifestaron “gestos de solidaridad mutua dignos de destaque”. También expresaron que, si bien AEBU había ayudado a la preparación de jóvenes para concursos anteriores, esta es la primera vez que los talleres se hacen a nivel nacional. Agregaron que “de esta movida sacará partido el Área de Formación, puesto que varios de los capacitadores que actuaron en los últimos meses y demostraron su versación serán incorporados a sus cursos regulares, tanto de Montevideo como del interior.

Otro saldo positivo de este esfuerzo de todo el sindicato es que queda una infraestructura montada para capacitar a concursantes en los bancos del Estado. 

Y no se trata sólo de ello, sino también de que esta primera prueba ha permitido afinar por dónde deben ir los énfasis en la preparación de los concursantes, para atacar y minimizar las debilidades que arrastran de su formación curricular”, subrayaron.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay se suma al propósito de la OMS de erradicar la hepatitis para 2030.
Diyab fue deportado a Uruguay desde Marruecos por pasaporte falso.
Preso cayó al vacío en el Comcar y fue internado en estado de gravedad. Las autoridades investigan las circunstancias. Ya son tres los reclusos muertos en cárceles en una semana.
Se registró récord de encomiendas internacionales recibidas en 2016. Fue la mayor cantidad en los últimos siete años.
Encontraron un tesoro nazi en oro de U$S 130 millones bajo el mar. Los cazadores de tesoros están a la espera del permiso del gobierno de Islandia para extraerlo.
Locales de cobranza instruyen a empleados en manejo de armas. Protocolos de seguridad han hecho disminuir las rapiñas a redes de pago.
Julio Maglione fue reelegido presidente de la Federación Internacional de Natación. Es el tercer período consecutivo del dirigente uruguayo en este cargo internacional. Tiene 81 años.
75% de los hogares en nuestro país tiene Internet. La mayoría está conectado con fibra óptica. “Uruguay está al nivel de los países europeos”, destacó el presidente de ANTEL.
Primaria incorpora libro sobre educación sexual a partir de los 3 años. Se distribuirá en todas las escuelas públicas y Primaria continuará con la formación de los maestros en el abordaje del tema en las aulas.
Pablo Goncálvez declaró ante la Fiscalía paraguaya y permanecerá detenido.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2017 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB