EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
No Existe un Cierre Inminente ni Situación de Apremio en el Vertedero Mercedes
18 may 2017 | Sobre la vida útil del vertedero Mercedes y los proyectos en torno a él, Cavallero sostuvo que hay dos o tres situaciones concretas realizando un resumen de las mismas.

La Intendencia de Soriano viene llevando adelante distintas acciones que apuntan a mejorar todo lo que tiene que ver con el medio ambiente según lo señalado en estas horas por el Secretario General del Poder Ejecutivo Departamental, entre las que se encuentran el mejoramiento de los vertederos existentes en el territorio.

También, dijo el Dr. Germán Cavallero se viene tratando de actualizar, modernizar, hacer más efectiva la recolección de residuos, poner énfasis en los llamados circuitos limpios con varios proyectos específicos de recolecciones clasificadas y demás. Sobre la vida útil del vertedero Mercedes y los proyectos en torno a él, sostuvo que hay dos o tres situaciones concretas realizando un resumen de las mismas.

“En primer lugar la vida del vertedero actual nos permite seguir trabajando con tranquilidad aunque no dejamos de ver la realidad. No hay cierre inminente ni situación de apremio temporal que amerite resoluciones apresuradas.

Hay un plan al que estaríamos apostando como gobierno departamental que es el que tiene que ver con el proyecto en conjunto Intendencia, Dirección Nacional de Medio Ambiente, la OPP para construir un vertedero para los dos departamentos, Soriano y Río Negro en un sector entre Mercedes y Dolores.

Existe un plan B que es en el que por el momento se viene trabajando y que tiene que ver con la reubicación en alguna zona alternativa pensando sólo en la ciudad de Mercedes. Sea como sea se está trabajando en las dos direcciones, no descartamos la construcción como tampoco el traslado del basurero.

En ambos casos hay que hacer estudios correspondientes de impacto ambiental, pero llevamos tranquilidad a la comunidad que no estamos ante un apremio de que en dos meses nos quedemos sin vertedero. Esa no es la realidad. Se estima un tiempo más que prudencial para hacer los estudios y las relocalizaciones necesarias para dar cumplimiento  en la medida de las posibilidades a los requerimientos de los vecinos”.

Reunión Comisión de Medio Ambiente

Recordamos que el próximo miércoles a la hora 20 finalmente se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, con la presencia el Intendente y Asesores a fin de tratar el tema Vertedero.

Se mantienen los detalles para la semana próxima, es decir, las invitaciones a participar a los integrantes de la Mesa, presidente edil Ricardo Acosta y vicepresidentes ediles Julio Guastavino y Leonel Silva, más los coordinadores de los tres partidos, Nacional, Frente Amplio y Colorado, ediles Raúl Bruno, Carlos Susaye y Juan Rey, respectivamente.

También podrán hacerlo en calidad de oyentes, todos los ediles que así lo deseen y tengan interés en el tema a abordar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB