EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
No Existe un Cierre Inminente ni Situación de Apremio en el Vertedero Mercedes
18 may 2017 | Sobre la vida útil del vertedero Mercedes y los proyectos en torno a él, Cavallero sostuvo que hay dos o tres situaciones concretas realizando un resumen de las mismas.

La Intendencia de Soriano viene llevando adelante distintas acciones que apuntan a mejorar todo lo que tiene que ver con el medio ambiente según lo señalado en estas horas por el Secretario General del Poder Ejecutivo Departamental, entre las que se encuentran el mejoramiento de los vertederos existentes en el territorio.

También, dijo el Dr. Germán Cavallero se viene tratando de actualizar, modernizar, hacer más efectiva la recolección de residuos, poner énfasis en los llamados circuitos limpios con varios proyectos específicos de recolecciones clasificadas y demás. Sobre la vida útil del vertedero Mercedes y los proyectos en torno a él, sostuvo que hay dos o tres situaciones concretas realizando un resumen de las mismas.

“En primer lugar la vida del vertedero actual nos permite seguir trabajando con tranquilidad aunque no dejamos de ver la realidad. No hay cierre inminente ni situación de apremio temporal que amerite resoluciones apresuradas.

Hay un plan al que estaríamos apostando como gobierno departamental que es el que tiene que ver con el proyecto en conjunto Intendencia, Dirección Nacional de Medio Ambiente, la OPP para construir un vertedero para los dos departamentos, Soriano y Río Negro en un sector entre Mercedes y Dolores.

Existe un plan B que es en el que por el momento se viene trabajando y que tiene que ver con la reubicación en alguna zona alternativa pensando sólo en la ciudad de Mercedes. Sea como sea se está trabajando en las dos direcciones, no descartamos la construcción como tampoco el traslado del basurero.

En ambos casos hay que hacer estudios correspondientes de impacto ambiental, pero llevamos tranquilidad a la comunidad que no estamos ante un apremio de que en dos meses nos quedemos sin vertedero. Esa no es la realidad. Se estima un tiempo más que prudencial para hacer los estudios y las relocalizaciones necesarias para dar cumplimiento  en la medida de las posibilidades a los requerimientos de los vecinos”.

Reunión Comisión de Medio Ambiente

Recordamos que el próximo miércoles a la hora 20 finalmente se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, con la presencia el Intendente y Asesores a fin de tratar el tema Vertedero.

Se mantienen los detalles para la semana próxima, es decir, las invitaciones a participar a los integrantes de la Mesa, presidente edil Ricardo Acosta y vicepresidentes ediles Julio Guastavino y Leonel Silva, más los coordinadores de los tres partidos, Nacional, Frente Amplio y Colorado, ediles Raúl Bruno, Carlos Susaye y Juan Rey, respectivamente.

También podrán hacerlo en calidad de oyentes, todos los ediles que así lo deseen y tengan interés en el tema a abordar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
Vendieron el Hotel San Rafael de Punta del Este en 40 millones de dólares. El grupo Cipriani adquirió las instalaciones y la Junta de Maldonado modificó la ordenanza para habilitar la construcción de dos torres en el predio.
El primer mes de este 2018 culminó y el saldo de accidentes viales es alarmante. Enero cerró con 2.297 lesionados, de los cuales 1.941 fueron heridos leves, 309 graves y 47 fallecidos.
El Frente Amplio pretende votar la próxima semana dos proyectos de ley vinculados al sector rural. Uno es la creación del fondo lechero y el otro la devolución de IVA por compra de gasoil para productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.
La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) sancionó a 84 dueños de perros. La mayoría de las denuncias fueron por ataques contra humanos.
Los canadienses pronto cantarán una nueva versión de su himno nacional, luego de que el Parlamento aprobó una ley para cambiar su letra con el objetivo de ponerlo en género neutro.
El Tanque Sisley no pudo hacer frente a la deuda cercana a los U$S 380 mil dólares por reclamos salariales de los jugadores en la Mutual y de esta forma no será parte de torneo Apertura que inicia este fin de semana.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB