EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión de Usuarios de Salud Pública Ordenan Tareas a Llevar Adelante
18 may 2017 | El primer miércoles de junio se llevará a cabo la primera sesión oficial en el salón de actos del Hospital a partir de las 17 horas.

La comisión de usuarios del Hospital Mercedes recientemente conformada ordena tareas a llevar adelante con el fin de dar una dinámica distinta que permita atender las necesidades de quienes concurren.

Para ello y como se adelantara se había marcado un régimen de funcionamiento de dos reuniones mensuales, primero y tercer miércoles de cada mes, abiertas a todos los usuarios del nosocomio.

El primer miércoles de junio se llevará a cabo la primera sesión oficial en el salón de actos del Hospital a partir de las 17 horas.

La idea que tienen sus ocho integrantes es reunirse antes que lo haga el Consejo Consultivo; existente desde hace un tiempo, con un funcionamiento regular e integrado por dos representantes de los usuarios y dos de los trabajadores; para conocer cuáles son los problemas que desde el punto de vista de los usuarios hay que plantearle, para que los dos delegados Mariano Acosta y Néstor Gurruchaga puedan ir con una posición más sólida y trabajada desde el grupo representativo.

Gurruchaga, precisamente, explicó que no se trata ni de una comisión de obras, ni de apoyo a la casa de salud sino un  grupo de usuarios que pueda transmitir al conjunto de quienes se atienden habitualmente en el Zoilo A. Chelle que desde que se instaló el Sistema Integrado de salud tenemos derechos, un lugar en el Consejo Consultivo del Hospital, un lugar donde plantear inquietudes, críticas, dudas, propuestas, tenemos oportunidad de controlar el funcionamiento del centro hospitalario.

La intención es decir las cosas que se pueden mejorar y denunciar lo que está mal. Sostuvo que “a la gente le cuesta entender que la salud es un derecho, no es una dádiva, no un favor que nos hace, sino un derecho establecido por el SNIS pero también por la Constitución de la República y la mejor forma de ejercerlo es en forma organizada”.

Gurruchaga mantuvo en los últimos días una reunión con la Dirección Nacional del Movimiento de Usuarios, hay una fecha tentativa para el mes de junio para que los representantes de éstos que ocupan lugares preponderantes, como la Junta Nacional de Salud, Directorio de ASSE, entre otros, lleguen a Mercedes. 

La intención, como se había adelantado es hacer una jornada de trabajo donde se puedan evaluar estos diez años de la puesta en vigencia del Sistema Integrado, sobre en qué cosas se ha avanzado y cuáles son los cuellos de botella, las cosas que aún restan hacer.

El encuentro tendrá carácter abierto donde los usuarios organizados puedan hacer su propio balance con la presencia de Alicia Sánchez, Presidente del Movimiento Nacional; Nelson Sena, Integrante de la JUNASA y con Natalia Pereira integrante del Directorio de ASSE.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB