EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Amplía Area para la Recolección Selectiva de Residuos Reciclables
18 may 2017 | Los vecinos que quieran tener mayor información, la pueden solicitar al Servicio de Recolección del Departamento de Higiene.

Dados los excelentes resultados de la actividad, el Departamento de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, decidió triplicar el área de recolección selectiva de residuos reciclables que se desarrolla todos los miércoles en Mercedes. El circuito establecido se extiende al área comprendida por las calles: por Av. Fregeiro, calle 18 de Julio, Av. Asencio, Av. Luis A. de Herrera y Av. Lavalleja. 

En esa zona se efectúa la tarea desde la hora 10, a cargo de personal municipal y un vehículo especialmente asignado a ella, recolectándose papel, cartón, botellas plásticas y nylon, que han sido previamente apartados por los propios vecinos.

La semana pasada se había anunciado por parte de la comuna, que esta recolección venía teniendo una muy buena respuesta de parte de la población, lográndose un volumen de 2 m3 de residuos reciclables en las 42 manzanas recorridas. Ahora se anexan 84 manzanas más, lo que lleva a un total de 126.

Estas acciones forman parte de lo establecido en el ECOFERTIL - Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos que la Intendencia de Soriano viene desarrollando. Todo lo recolectado es entregado a los clasificadores que desarrollan tareas en el vertedero para su posterior comercialización con destino de reciclaje.

Los vecinos que quieran tener mayor información, la pueden solicitar al Servicio de Recolección del Departamento de Higiene a través del teléfono 45322201 interno 1107, atendiéndose de lunes a viernes de 7 a 23 hs. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
Vendieron el Hotel San Rafael de Punta del Este en 40 millones de dólares. El grupo Cipriani adquirió las instalaciones y la Junta de Maldonado modificó la ordenanza para habilitar la construcción de dos torres en el predio.
El primer mes de este 2018 culminó y el saldo de accidentes viales es alarmante. Enero cerró con 2.297 lesionados, de los cuales 1.941 fueron heridos leves, 309 graves y 47 fallecidos.
El Frente Amplio pretende votar la próxima semana dos proyectos de ley vinculados al sector rural. Uno es la creación del fondo lechero y el otro la devolución de IVA por compra de gasoil para productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.
La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) sancionó a 84 dueños de perros. La mayoría de las denuncias fueron por ataques contra humanos.
Los canadienses pronto cantarán una nueva versión de su himno nacional, luego de que el Parlamento aprobó una ley para cambiar su letra con el objetivo de ponerlo en género neutro.
El Tanque Sisley no pudo hacer frente a la deuda cercana a los U$S 380 mil dólares por reclamos salariales de los jugadores en la Mutual y de esta forma no será parte de torneo Apertura que inicia este fin de semana.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB