EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Gran Fiesta Llega a Mercedes
18 may 2017 |

(Por Christian Sandoval). Rodeada de los mejores augurios, se acerca la fecha del sábado y domingo próximos, donde el Hipódromo Viera y Benavídez alcanzará resonancia nacional.

Ayer Crónicas estuvo en el escenario, manteniendo un diálogo con Rodrigo Pintos, integrante de la Comisión Directiva del Jockey Club.

"Sí, tal como tú lo dices se está preparando junto a Mi Penca, una jornada con dos reuniones sin precedentes para el público turfista del Uruguay. Estaremos contando con la estelar presencia de los dos caballos más veloces del país y no sólo eso, sino que además estarán jinetes y cuidadores de todos los puntos de la República".

En cuanto al trabajo de acondicionamiento, Rodrigo expresó que "sí, es verdad, se ha trabajado mucho para dejar en las mejores condiciones al Viera y Benavídez, a fin de que pueda estar a la altura de esta gran fiesta. Ha sido un trabajo constante de personas que aportaron su grano de arena, para dejar brillando a nuestro histórico hipódromo.

Como se ha informado, los trabajos priorizaron la pista, donde se hicieron a nuevo las barandas, se trabajó en el edificio del comisariato, se pintaron las tribunas y se hicieron a nuevo los baños, una necesidad que venía siendo reclamada desde tiempo atrás".

Al observar que ese trabajo del que habla Rodrigo es claramente visible, la curiosidad va ahora por el lado de las actividades que estarán desarrollando... "Bueno, te cuento y por supuesto que en esta nota ya estamos cursando la invitación a toda la población de Mercedes, de Soriano y del Uruguay, para que venga a conocer y disfrutar de nuestro renovado hipódromo, con todas las atracciones con las que vamos a contar, donde se puede venir en familia a disfrutar del fin de semana, donde tendremos ferias artesanales, plaza de comidas, atracciones infantiles y un cine 6D instalado en un ómnibus ubicado dentro del predio del hipódromo, redondeando así un completo panorama de entretenimientos para disfrute de la familia.

Debo contarte también que ya están instalados algunos de los caballos que van a ser partícipes de estas competencias con sus respectivos jinetes y cuidadores".

¿Cuándo comienza todo?

"Por las diferentes consultas que venimos teniendo, es bueno informar que ya mañana viernes estaría llegando público, el que podrá acampar en el predio del hipódromo. Como se sabe aquí hay un lugar espacioso que permite tranquilamente el armado de campamentos.

El sábado desde las 9 horas el público puede ir acercándose, ya que las carreras comenzarán a las 11.30 con 5 atractivas competencias, que se extenderán hasta aproximadamente las 17.40.

El mismo sábado a la noche luego de las carreras, tendremos la fiesta oficial del Desafío del Siglo, que será en el local W Mercedes".

¿Y el domingo?

"El domingo es el gran día. Se calcula que estarán llegando entre quienes van a pasar parte del viernes y todo el sábado, más el público que estará viniendo, un total de más de 5 mil personas. Podrán ya ir acercándose bien temprano, las actividades del domingo arrancan a las 8; la primera competencia se disputa a las 11 y la frutilla de la torta podríamos decir, se pactó para las 15. Es la gran carrera mano a mano que lleva el nombre Desafío del Siglo, Copa Maestro Oscar Gilardoni. Los dos caballos más veloces del país serán animadores de esta carrera. Nole, que es el desafiante, un caballo que llega desde Rivera de la familia Berrutti, contra un tordillo de Salto de la familia Ferreira: Velho da Gaita, que defiende su título de invicto.

También ese mismo día se destaca el Clásico, que lleva el nombre del hipódromo y cierra estas dos grandes jornadas el Clásico Intendencia Municipal de Soriano que se correrá aproximadamente a las 17.40".

Rodrigo, muchas gracias por tomarte tu tiempo y el deseo de la mayor de las suertes en estas dos grandes jornadas, que sin duda dejarán en lo más alto a nuestra ciudad de Mercedes.

"El agradecimiento a ustedes por haber venido y difundir esta gran fiesta y permítame volver a cursar la invitación a todo el pueblo mercedario, de Soriano y del Uruguay, para que vengan a nuestro hipódromo a disfrutar con la familia. Les aseguramos que no se van a arrepentir, ya que será algo nunca antes visto en Mercedes".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Los uruguayos gastaron en seguros US$ 1.571 millones en 2017. El mercado en competencia mostró una caída; crece el de renta previsional.
Se lanzó el cohete más potente del mundo. El Falcon Heavy viajó al espacio a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Incautaron 25 kilos de marihuana y cocaína pura en la rambla de Fray Bentos. La droga fue hallada adentro de un bolso en el interior de un vehículo, en el que iba una pareja con un menor de edad.
La inflación de enero es la más alta desde 1995 y el acumulado sube a 6.67%.
Vendieron el Hotel San Rafael de Punta del Este en 40 millones de dólares. El grupo Cipriani adquirió las instalaciones y la Junta de Maldonado modificó la ordenanza para habilitar la construcción de dos torres en el predio.
El primer mes de este 2018 culminó y el saldo de accidentes viales es alarmante. Enero cerró con 2.297 lesionados, de los cuales 1.941 fueron heridos leves, 309 graves y 47 fallecidos.
El Frente Amplio pretende votar la próxima semana dos proyectos de ley vinculados al sector rural. Uno es la creación del fondo lechero y el otro la devolución de IVA por compra de gasoil para productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas.
La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) sancionó a 84 dueños de perros. La mayoría de las denuncias fueron por ataques contra humanos.
Los canadienses pronto cantarán una nueva versión de su himno nacional, luego de que el Parlamento aprobó una ley para cambiar su letra con el objetivo de ponerlo en género neutro.
El Tanque Sisley no pudo hacer frente a la deuda cercana a los U$S 380 mil dólares por reclamos salariales de los jugadores en la Mutual y de esta forma no será parte de torneo Apertura que inicia este fin de semana.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB